Pineda ve Jacarilla como una opción “interesante” para instalar la planta de transferencia de basuras

Publicidad

Pineda

El presidente del Consorcio de basuras tacha de «mezquina» la exigencia del PP «para que se arregle en tres meses lo que corrompieron durante diez años»

El Presidente del Plan Zonal de la Vega Baja Manuel Pineda ha calificado esta mañana a las localidad de Jacarilla como una opción “interesante” para instalar la planta de transferencia de basuras que aliviaría los sobrecostos actuales de estos servicios a los ayuntamientos de la comarca. Pineda ha justificado su punto de vista al estar incluido el municipio en el listado de zonas que reúnen las condiciones de conselleria para ubicar instalaciones de este tipo así como por su centralidad geográfica.

Por otro lado, Pineda ha tachado de “mezquinas” las exigencias del Partido Popular en la comarca “para que se arregle en tres meses lo que ellos han corrompido durante diez años”. El presidente ha recordado, al hilo de las peticiones del PP de la Vega Baja, que “son muchos los asuntos relacionados con las basuras que se encuentran judicializados y en el punto de mira de la Fiscalía” por lo que “el Consorcio intentará no dar un solo paso en falso y los que se den será con la ley por delante”.

El diputado autonómico ha ironizado también con la reunión que mantuvieron los representantes populares en Almoradí , “donde se denunciaron a sí mismos, por su incompetencia y sus políticas inmovilistas con las basuras”.  Pineda ha recordado que el gobierno almoradidense ofreció a acoger una de las plantas de transferencias de la comarca y “el PP en pleno tumbó la propuesta con ayuda de otros”.

“Irresponsabilidad”

El máximo responsable del Consorcio de Residuos de la Vega Baja también ha criticado la “irresponsabilidad” del alcalde de Orihuela, el popular Emilio Bascuñana, al no ofrecer una ubicación para una planta de trasferencia “a pesar de que gobierna uno de los términos municipales más grandes de España, que genera el cuarenta por ciento de los residuos de la comarca”.

Con todo, Pineda ha asegurado que mantendrá la mano tendida “para alcanzar acuerdos y resolver los problemas con los residuos sin dejar ni un centímetro la senda de la ley”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*