Plan de movilidad urbana sostenible en Torrevieja

Publicidad

IMG 8130

Se hará público en la web municipal para que los ciudadanos hagan aportaciones

La portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha informado que este órgano en su sesión ordinaria celebrada hoy ha aprobado la exposición pública de la modificación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad para que los ciudadanos hagan sus aportaciones a un proyecto que es dinámico y que debe incorporar alternativas y acciones de movilidad y conexión acordes con el crecimiento de la ciudad y que integren tanto a los peatones, como a los ciclistas y a los usuarios de vehículos privados y de transporte público. El Plan estará expuesto en la página web municipal durante 45 días y cualquier interesado podrá presentar iniciativas para enriquecerlo.

Además, se ha aprobado un gasto de 17.004, 52 euros destinados a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de renovación del alumbrado público del Plan Parcial de Rocío del Mar y Cala Dorada así como para el de la zona de La Mata. Serrano ha recordado que «seguimos pendientes de que la Diputación subvencione lo referente al Plan Parcial, hay compromiso por parte del diputado de Obras y Servicios –que no del Vicepresidente Eduardo Dolón, ha puntualizado- de que se pueda pagar, como se ha hecho con otros municipios que están en la misma situación de Torrevieja. No obstante, nosotros seguimos con los trámites pertinentes y hemos incorporado también el proyecto de la zona de La Mata».

Entre acuerdos de hoy, ha estado el archivo del servicio de uso de drones para mejorar la seguridad en playas, del que la portavoz ha dicho «ha presentado dudas jurídicas a alguno de los departamentos implicados» y ha justificado la decisión de la junta de gobierno local basándose en las fechas en las que estamos, «ya que el servicio era para todo el verano y no ha podido hacerse, pese a nuestra intención». También se ha decidido archivar el expediente «Contratación de publicidad a través de lo que se denomina ‘Central de Medios’ que gestione la compra de espacio y tiempos en los medios», puesto que desde los órganos jurídicos y económicos han considerado que había que hacer un contrato global por lotes, que también se ha acordado iniciar en esta Junta «y que está muy avanzado», ha dicho Serrano.

Por otra parte, Fanny Serrano ha informado del inicio del expediente del suministro de balas para las prácticas de tiro de la Policía Local y del archivo de un expediente de información reservada incoada a una funcionaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*