Podemos Callosa registra su propuesta para crear la Comisión de Transparencia

Publicidad

podemos presentación convenio

El círculo callosino solicita una reunión con el equipo de gobierno para llevar a cabo el convenido con la plataforma de ‘Buen Gobierno y Ética Pública’

Podemos Callosa han solicitado esta mañana por registro una reunión con el equipo de gobierno de la localidad para presentar, estudiar y firmar un convenio realizado por la Plataforma de Buen Gobierno y Ética Pública. Además de presentarlo por registro, el círculo también se lo ha entregado al concejal de Somos Callosa José Navarro “que ha mostrado su total acuerdo con la iniciativa”.

En el acuerdo presentado por el círculo de Podemos destaca la disposición del equipo jurídico de la Plataforma Anticorrupción para realizar un informe, “de manera gratuita”, sobre las prácticas de buen gobierno y ética pública en el Ayuntamiento de Callosa. Para llevarlo a cabo, el equipo jurídico emplearía unos cuarenta y ocho meses de trabajo y debería tener acceso a toda la documentación presente y pasada generada por el Ayunatamiento.

“Con esto pretendemos esclarecer todas las responsabilidades políticas, civiles y penales de la auditoría de la deuda”, indican desde Podemos, “además —añaden— de crear un mecanismo de control para que ningún gobierno de Callosa tenga comportamientos ilícitos e ilegales”.

Desde la agrupación morada manifiesta que en caso de que el convenio no salga adelante por los votos en contra de PSOE e IU “entenderíamos que no están por la labor de poner los medios necesarios para acabar con la corrupción”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*