Policías de Callosa denuncian el uso de Protección Civil para funciones de la Policía Local

Publicidad

Agentes municipales de la localidad critican que un voluntario de Protección Civil dirigiera el tráfico, función que compete a la Policía Local, durante la festividad de Todos los Santos

Miembros de la Policía Local de Callosa han querido denunciar públicamente la utilización de la agrupación de Protección Civil de la localidad para regular el tráfico de una «importante vía pública, con gran densidad de tráfico y cercana al cementerio municipal» durante la pasada festividad de Todos los Santos, como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Los funcionarios denunciantes tachan de «temeridad» que la administración callosina permita que personal voluntario de Protección Civil asuma las funciones atribuidas a la Policía Local. Del mismo modo, manifiestan que es una «grave irresponsabilidad por parte de la Jefatura de la Policía Local de Callosa permitir que lleven a cabo este tipo de funciones por personal no cualificado ni competente, como expresa el Reglamento General de Circulación en su artículo 143».

Con esta reivindicación, los funcionarios pretenden garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en el uso de las vías públicas, ya que «los profesionales que deben velar por la integridad de dichas personas, así como por la buena regulación del tráfico dentro del casco urbano, son los Policías Locales, habilitados por una Ley Orgánica y formados en ello», recuerdan.

Petición de dimisión

Los agentes señalan que los voluntarios de Protección Civil pueden ejercer otras funciones «sin necesidad de entrometerse en cometidos que no les competen con el grave riesgo que puede suponer tanto para la ciudadanía como para él mismo en caso de ocurrir alguna desgracia».

Con todo, desde el Sindicato de Policías y Bomberos se solicita la dimisión de la concejal delegada de Seguridad Asunción Miralles (PSOE) «que ya perdió hace muchos meses tanto el control como la confianza de gran parte de la plantilla de la Policía Local».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*