Policías de proximidad

Publicidad

CAM00709

La Unidad de Protección Escolar informa sobre las actuaciones realizadas en el curso 2012/2013

 

La Unidad de Protección Escolar de la Policía Local (que se encarga de luchar contra el absentismo escolar), durante el curso 2012/2013 ha identificado a un total de 75 alumnos, de los que 41 son menores de 16 años que han sido vistos en horario lectivo fuera de sus centros educativos. Además desde los responsables de esta unidad se ha informado que  la Policía Local de Torrevieja cursa informes a la Fiscalía de Menores y a Bienestar Social por reiteradas ausencias a clase de alumnos menores de edad cuando se detecta una problemática  reiteración en el absentismo de los menores, informes que en muchos casos ayudan a la reconducción de la actitud de estos jóvenes.

 

Estas patrullas de policía contra el absentismo escolar fueron creadas
hace nueve años por la Policía Local de Torrevieja para paliar el
absentismo escolar y sus conexiones implícitas, ya que estas patrullas se encargan asimismo de vigilar los alrededores de los centros educativos, principalmente de institutos, donde también se identifican a personas no relacionadas con los centros y dedicadas a la venta y consumo de estupefacientes. En este sentido, cabe destacar que durante este último curso escolar, esta unidad policial ha identificado a 14 personas alrededor de institutos con algún tipo de estupefaciente, y que es requisada y remitida junto a la denuncia correspondiente a Delegación de Gobierno y a Sanidad.

 

Los agentes adscritos a esta unidad también se encargan de impartir charlas informativas en los centros sobre los peligros del consumo de drogas, el uso incontrolado de internet y redes sociales o sobre la peligrosidad de las bandas juveniles. Agustina Esteve también hoy ha dado cuenta de otro importante servicio que la Policía Local lleva a cabo en colaboración con centros escolares y AMPAS. Se trata de la Unidad de Educación Vial Escolar de la que es responsable el agente Adolfo Rodríguez. En este pasado Curso Escolar se ha celebrado la edición
número 23, con el lema «Día a día con la Educación Vial», en la que han
participado todos los centros educativos de la ciudad y también de otras
poblaciones cercanas como Rojales, Los Montesinos o Algorfa. Estos cursos de educación vial se llevan a cabo tanto en los centros educativos como en el Parque Infantil de Tráfico.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*