PP, Ciudadanos y PSOE rechazan limitar el sueldo del alcalde y concejales a 34.600 euros anuales

Publicidad

El equipo de gobierno retira la indemnización de 200 euros a los concejales sin sueldo que no asistan a dos tercios del pleno

Durante la sesión plenaria de este jueves se ha rechazado por tercera vez una propuesta de Cambiemos para limitar el sueldo del alcalde y los concejales a un máximo de 34.600 euros anuales, lo que supone 3,5 veces el Sueldo Mínimo Interprofesional. Lo que hubiera supuesto rebajar el sueldo del alcalde y de los concejales con dedicación exclusiva que perciben 54.000 y 47.000 euros, respectivamente.

La iniciativa ha sido rechazada por el Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista. En este punto, el portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha acusado al equipo de gobierno (PP y C`s) de “vivir en una realidad paralela” al percibir un salario que supera ampliamente el más frecuente en la actualidad en España (16.500 euros anuales)  mientras que el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha defendido que “un político no tiene horario porque trabaja de lunes a lunes las 24 horas”.

Los socialistas por su parte han argumentado que la responsabilidad única para fijar el salario de la corporación municipal es del regidor aunque ha dicho que “el problema no son tanto los sueldos sino si lo que se cobra refleja el trabajo que se está realizando por Orihuela”.

Dentro del régimen retributivo de los concejales sí se ha modificado el punto correspondiente a las indemnizaciones que perciben los ediles sin sueldo por asistir a los órganos colegiados. A propuesta de Alcaldía los concejales que no asistan a dos tercios de los plenos o comisiones no percibirán los 200 euros de indemnización que les correspondería.

Una medida que en principio solo afectará a la concejal de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, quien por motivos laborales asiste al Pleno una vez este ya está comenzado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*