PP y Ciudadanos pactan una moción de censura para desbancar al socialista Pérez de la Alcaldía

Publicidad

Los populares recuperarán la vara de mando y los concejales de C’s se integrarán en el equipo de gobierno

El Partido Popular y Ciudadanos (C’s) han registrado este viernes una moción de censura contra el alcalde de Almoradí, el socialista Jaime Pérez, para desbancarlo de la Alcaldía apenas un año y seis meses después de tomar posesión del cargo en mayo de 2015, gracias al apoyo de Izquierda Unida.

Las portavoces del PP y C’s, María Gómez y María Quilés, han comparecido en una rueda de prensa para dar los detalles del acuerdo que contempla que la Alcaldía recaerá sobre el Partido Popular mientras que los concejales de Ciudadanos se integrarán en el equipo de gobierno. «Se trata de un gobierno de coalición donde no existen las mayorías y en el que habrá que apostar por los acuerdos, el consenso y el diálogo», han explicado.

Ambas formaciones han indicado que este pacto nace porque consideran que «se deben hacer cambios sustanciales y racionales de cara al pueblo en la forma de gestión ya que los tiempos que corren así lo exigen».

De esta forma, María Gómez se convertirá en la nueva alcaldesa y recuperará para el Partido Popular la vara de mando que mantuvo de forma ininterrumpida desde 1987 hasta 2015 cuando perdió la mayoría absoluta en los comicios locales. Lo que posibilitó que el socialista Jaime Pérez accediera a la Alcaldía con el apoyo de Izquierda Unida y los votos a favor de Ciudadanos, aunque decidió no formar parte del equipo de gobierno.

El Pleno para la moción de censura debe convocarse diez días hábiles a partir de un día después de la presentación del documento, según la actual legislación. Por lo que la fecha elegida será en torno al 16 de enero.

Continúa con el texto tras la foto

Ingobernabilidad y parálisis notoria

PP y C’s, en su moción de censura registrada a primera hora de la mañana, argumentan su decisión de arrebatar el gobierno al bipartito PSOE-IU «dada la errática situación en la que se encuentra nuestro ayuntamiento, incapaz de sacar adelante ningún proyecto de progreso para Almoradí y cuya gobernabilidad y parálisis es notoria».

Ambas portavoces han subrayado en sus intervenciones el la responsabilidad del actual bipartito con respecto a la «suciedad y abandono» de las calles del municipio, así como la «incapacidad» del tándem PSOE-IU para consensuar los presupuestos de 2016 y los de 2017, «perjudicando gravemente el nivel de inversión que nuestro municipio necesita».

Continúa con el texto tras la foto

Pacto contra la corrupción 

El pacto de gobierno entre PP y C’s incluye también que María Gómez dejaría la Alcaldía en el supuesto de que se abriera contra ella apertura de juicio oral en la que formalmente se le imputara por un caso de corrupción. Un apartado previsto tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento del Almoradí contra Gómez por supuestamente autorizar un sobresueldo de 45.000 euros al funcionario que ostentaba la Secretaría General del Consistorio cuando ella era la edil de Hacienda.

En el caso de que se le imputara por este hecho, denunciado por el todavía regidor socialista a principios de este mes, la edil de Ciudadanos, María Quiles, la relevaría en la Alcaldía. Quiles, cuestionada por los periodistas, ha asegurado que el proceso que ha desencadenado en el pacto entre las dos agrupaciones ha sido tutelado por su agrupación de una manera «exquisita». Con todo, ambas lideresas se han mostrado optimistas con respecto al porvenir judicial de la portavoz popular, quien no ha aclarado si dejaría su acta de concejal en caso de apertura de juicio oral.

De la misma forma todos los concejales que asumen el acuerdo se comprometen mediante el mismo a abandonar su cargo político si se abre juicio oral contra alguno de ellos por delitos de corrupción política.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*