PP y C’s tumban las 52 enmiendas de la oposición para los presupuestos de 2017

Publicidad

PSOE y Cambiemos lamentan la «incapacidad» del equipo de gobierno para apoyar propuestas de la bancada opositora

El equipo de gobierno de Orihuela (PP y Ciudadanos) ha tumbado las 52 enmiendas que la oposición ha presentado al proyecto de Presupuestos Municipales 2017. En una comisión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento los concejales del ejecutivo local han rechazado una por una las 46 enmiendas presentadas por el grupo socialista y las seis que llevaba Cambiemos Orihuela. A la comisión han asistido la concejal de Hacienda, Sabina Galindo, el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, y la concejal Mar Ezcurra en representación del grupo Ciudadanos.

Desde el PSOE, su portavoz Carolina Gracia, ha lamentado que el gobierno local haya sido “incapaz” de incluir sus propuestas en el proyecto de presupuestos pese a que estos incrementan los ingresos previstos con respecto a años anteriores. «La razón es que las propuestas vienen de la oposición y son capaces de apoyar cualquier iniciativa que venga de cualquier grupo de la oposición”, ha criticado la socialista.

Las 46 enmiendas presentadas por el PSOE sumaban un importe de 7,1 millones de euros y contemplaban partidas como la dotación de 30.000 euros para cubrir una vacante en el área de Igualdad para contar con un psicólogo que mejore el servicio del SEMAVI, o el aumento en 100.000 euros de la partida de Servicios Sociales y las misma cantidad para becas en Educación.

Las enmiendas también recogían una inversión de 900.000 euros para la construcción del cuarto paso para “no aislar a Correntías y Molins” tras las obras del AVE u otros 900.000 euros para la mejora del servicio de Aseo Urbano y Recogida de Residuos.

Desde Cambiemos también han criticado el “cutre rodillo” con el que el equipo de gobierno ha pasado sobre las enmiendas de la oposición. Entre las iniciativas presentadas por este grupo –por valor de 4 millones de euros- están planes de ayuda al alquiler de vivienda en el Centro Histórico, ayudas al comercio y la agricultura tradicional o la construcción de una pista de atletismo.

“La concejala de Hacienda se ha limitado a defender los Presupuestos recitando fragmentos de la Memoria de Alcaldía y se ha refugiado en excusas técnicas y peregrinas para justificar el rechazo a las enmiendas”, han denunciado desde Cambiemos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*