Precaución en la Vega Baja ante la presencia de la temida carabela portuguesa en las playas

Publicidad

Pilar de la Horadada prohibió ayer el baño en todo su litoral, en La Mata de Torrevieja y La Caleta en Orihuela Costa también ondeó la bandera roja

Pilar de la Horadada prohibió ayer domingo el baño en todas sus playas por la aparición de la temida carabela portuguesa en sus aguas. La Concejalía de Medio Ambiente adoptó la decisión de hacer ondear la bandera roja en el litoral para evitar riesgos, ya que se trata de una especie marina altamente tóxica, cuya picadura es peligrosa. La clausura se mantiene, de momento, y el Ayuntamiento anunciará a través de las redes sociales cuando se puede hacer uso de las playas.

Desde el Ayuntamiento han advertido que durante el mes de mayo las playas no cuentan con servicio de salvamento y socorrismo entre semana por lo que han pedido a los posibles bañistas que extremen la precaución en el baño, y si observan un ejemplar de “carabela portuguesa” no tocarla, ni aproximarse e informar de su aparición.

Pero no es el único municipio de la Vega Baja que ha tenido que adoptar la decisión drástica ante la presencia de la carabela. En Torrevieja un tramo de la playa de La Mata continúo ayer cerrado al baño mientras que en resto del litoral ondeó la bandera amarilla para alertar a los bañistas.

En Orihuela Costa se prohibió el baño en La Caleta tras avistarse por la mañana dos ejemplares en esta zona.

En Guardamar también se han retirado varios ejemplares de esta especie marina en las últimas horas, según han informado desde el Ayuntamiento. El Consistorio ha pedido que se extreme la precaución y se evite “en lo posible” el baño. Los servicios de seguridad se encuentran atendiendo la costa ante cualquier situación de emergencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*