Presentan acciones formativas destinadas a 200 personas desempleadas de Torrevieja

Publicidad

FORMACIÓNEMPLEOADL 1OCT2013

Tienen como objetivo mejorar sus opciones de inserción puesto que, la formación, supone una baza para protegerse frente al desempleo contribuyendo a mejorar su cualificación profesional 

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja realizará de nuevo, durante los próximos meses, acciones formativas dirigidas a unas 200 personas desempleadas, con el objetivo de mejorar sus opciones de inserción puesto que, la formación, supone una baza muy importante para protegerse frente al desempleo.

De hecho, la formación representa el instrumento más adecuado para alcanzar la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, contribuyendo a mejorar su cualificación profesional.

Estos cursos, presentados esta misma mañana por el concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez, y el técnico de la ADL, Juan Carlos Carmona, priorizarán entre aquellos colectivos desempleados cuya inserción es más difícil, y que precisan de un reciclaje profesional adecuado para mejorar su ocupabilidad.

En concreto, la concejalía de Fomento y Empleo, a través de la ADL, destinará una cuantía de 9.000 euros para este programa formativo. Ell responsable de esta área ha resaltado que con esta iniciativa, la ADL prosigue el camino emprendido en 2011, «habiendo formado ya más de 2.500 trabajadores desempleados, de los cuales 500 han finalizado la acción formativa en este año».

Para este último trimestre de 2013 se dará continuidad a acciones que han tenido gran aceptación y básicas para la búsqueda de empleo en Torrevieja  como el ‘Alemán Inicia’ e ‘Inglés (básico y avanzado)’ o ‘Informática básica’, y también nuevas acciones formativas como ‘Peluquería’, ‘Mantenimiento de Edificios’ o ‘Cuidados Básicos a Personas Dependientes’, con las que se pretende dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en el municipio.

La ADL ahonda en su compromiso de dotar a los desempleados de Torrevieja de las herramientas necesarias para facilitar su inserción. Por este motivo, el desarrollo de los cursos tiene un planteamiento práctico, directamente vinculado a la realidad laboral, dando respuesta a las exigencias del mercado de trabajo, y con una perspectiva de futuro.

Para inscribirse en estos cursos las personas interesadas deben acudir con su documento de identidad y del DARDE (documento de inscripción en el SERVEF) a la Agencia de Desarrollo Local (ADL), situada en la avenida Habaneras número 20. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*