Presentan el proyecto de ordenación integral del Monte Sierra de Benejúzar

Publicidad

fachada ayto Benejúzar

El proyecto recoge los problemas existentes en la zona y las técnicas a aplicar para su mejora y la organización de actuaciones en espacio y tiempo

El Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado el Proyecto de Ordenación Integral del monte Sierra de Benejúzar, un monte patrimonial que es propiedad del Ayuntamiento. Este proyecto recoge los principales problemas presentes en la zona, sus objetivos y funcionalidades, las técnicas a aplicar para su mejora y la organización de actuaciones en espacio y tiempo.

Se trata de un proyecto integral que pretende acometer la ordenación mediante un modelo de ordenación por rodales, e incluye el monte arbolado y no arbolado, los cultivos agrícolas dentro del monte, la fauna y el paisaje. La superficie propiedad del Ayuntamiento objeto de ordenación cuenta con 335,99 has. En esta ordenación se incorporan una serie de rodales arbolado colindantes situados en el entorno del Santuario de la Pilarica, con 2,05 has (propiedad de la Hermandad Nuestra Señora del Pilar); más los terrenos que ocupaba una antigua depuradora y sus alrededores (9,82 has) y una balsa abandonada (0,53 has).

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, señala que “este proyecto tiene por objeto la mejora y conservación de nuestro bosque mediterráneo y de su biodiversidad, más la mejora paisajística del mismo, poniendo en valor su potencial”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*