Primera visita institucional del alcalde de Torrevieja a la Universidad de Alicante

Publicidad

IMG 8436Mediu

José Manuel Dolón y Manuel Palomar presiden la primera comisión de seguimiento de la sede universitaria que arrancó el pasado 1 de febrero

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, presidieron ayer la primera reunión de la comisión de seguimiento de la Sede Universitaria que se inauguró oficialmente el pasado 1 de febrero. Se trata de la primera visita institucional del mandatario torrevejense al campus de San Vicente, a la que ha llegado cargado de proyectos que podrían materializarse al amparo de la nueva sede.

Palomar ha mostrado su interés por establecer distintos convenios específicos que amplíen esta colaboración, y que podrían incidir, sobre todo, en aspectos relacionados con la investigación y la transferencia de conocimiento. Por su parte, Dolón, ha asegurado que la puesta en marcha de la sede universitaria supone gran paso adelante «tanto en la capacidad académica, formativa y cultural de la población, como en las posibilidades de empleo y emprendimiento» pero, además, considera que supondrá «una mejora del municipio en otros aspectos de índole medioambiental, arquitectónica y de revalorización del patrimonio».

En la reunión se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo desde la puesta en marcha de la sede y se han apuntado las líneas que marcarán la programación del próximo curso. En la misma han participado la secretaria General, Esther Algarra Prats, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la directora del Secretariado de Sedes, Eva Valero, así como el concejal de Economía, Contratación y Educación de Torrevieja, José Hurtado y el director de Cultura de la UA, Ferran Isabel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*