PSOE, IU y Somos Callosa sellan un acuerdo que busca una «política más social»

Publicidad

Cascales y Maciá 12jun15

El pacto suscrito y aprobado por las organizaciones de cada grupo tiene como ejes fundamentales la «transparencia, participación ciudadana y rigor presupuestario»

Las tres fuerzas “progresistas” de Callosa de Segura –PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa- han desvelado esta mañana los detalles del acuerdo de gobernabilidad, ratificado ayer en las asambleas de cada organización, que va a “articular la política local” durante los próximos cuatros años.

Tras cuatro reuniones abiertas los tres grupos acordaron finalmente un pacto de gobierno que busca una “política más social” y que tiene como ejes fundamentales la “transparencia, participación ciudadana, rigor presupuestario y cercanía a los vecinos” enfatizando, así mismo en la creación de empleo con el objeto de “lograr una Callosa más moderna y habitable”.

En esta línea, las formaciones aspiran a que este proyecto “compartido” sea puesto en marcha bajo la concepción de “equipo de trabajo”, con el fin de que sirva de “referente de gobierno a todos los vecinos de la ciudad, independientemente de su opción política”.

Este acuerdo recoge, del mismo modo y como ya avanzó DIARIO DE LA VEGA, que la Alcaldía recaiga durante toda la legislatura en el candidato del PSOE, Fran Maciá, mientras la primera tenencia de Alcaldía y la portavocía del equipo de Gobierno será responsabilidad de Antonia Cascales (IU).

José Navarro (Somos Callosa) ostentará la segunda tenencia de Alcaldía mientras la tercera recaerá en la socialista Ana Belén Berná.

Áreas

Fruto de este acuerdo se ha llegado a la conclusión de que la alianza IU-Somos Callosa se haga cargo de las áreas de Cultura, Obras, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Deportes y Juventud, Agricultura y Medio Ambiente, Igualdad y Hacienda y contratación.

Del mismo modo, el PSOE ostentará las concejalías de Urbanismo, Personal y Régimen Interno, Modernización, Empleo, Comercio, Turismo e Industria (Fomento y Desarrollo), Educación, Fiestas, Sanidad y Consumo, Servicios Públicos y Mantenimiento, Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana y Tráfico.

El próximo lunes y tras el pleno de investidura de mañana sábado, 13 de junio, las tres formaciones emprenderán la tarea de ajustar y poner en marcha la propuesta acorada en el engranaje de la Administración local callosina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*