Psoe Orihuela presenta una moción para el pleno ordinario de julio

Publicidad

DSC 0018Medium

El grupo socialista exige el cumplimiento de otras mociones ya ‘olvidadas’ tras ser aprobadas

 

Carolina Gracia, la portavoz municipal del grupo socialista, ha comparecido hoy en rueda de prensa con la intención de presentar una moción y una solicitud referentes al próximo pleno ordinario que tendrá lugar el mes de julio.

La edil socialista ha arrojado información sobre las últimas 78 mociones presentadas a pleno por diferentes grupos, entre ellas fueron aprobadas 54, y solo 4 fueron ejecutadas. Gracia ha tachado de ‘casualidad’ que de las mociones ejecutadas, la mayoría de ellas fueran presentadas por el grupo Ciudadanos. Por su parte, desde el grupo socialista critican la pasividad a la hora de cumplir y ejecutar mociones que ya han sido aprobadas, pero no ‘avanzan’.

Desde el grupo socialista mandan un recordatorio para cumplir y ejecutar estas peticiones, y dicen que «ya hemos sido benevolentes» y «aun así, nada, no se ponen mociones en marcha». La nueva moción presentada para el próximo pleno de julio propone la adopción de los siguientes acuerdos.

En primer lugar, solicitar un Informe a la Secretaria del Pleno para conocer el estado de ejecución de las 50 propuestas que habiendo sido aprobadas todavía no se han llevado a cabo.

Segundo, que se establezca una periodicidad mensual de dación de cuenta del estado y grado de cumplimiento en el Orden del día de las sesiones ordinarias de Pleno sobre las Mociones aprobadas.

Y, en último lugar, que dicha información se publique en la página web del Ayuntamiento en el apartado de Transparencias, con un contenido mínimo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*