PSOE y Cambiemos fuerzan un pleno para obligar a Bascuñana a explicar su trabajo como asesor en Sanidad

Publicidad

A la oposición no le convencen las explicaciones ofrecidas por el alcalde de Orihuela sobre si cobró durante seis años sin acudir a su puesto de trabajo

Los grupos municipales PSOE y Cambiemos han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario para obligar al alcalde, Emilio Bascuñana, a dar explicaciones sobre la información publicada por el diario.es que le acusan de haber cobrado durante seis años –entre 2007 y 2014- un sueldo público de la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante sin acudir a su puesto de trabajo en la Dirección Territorial de Sanidad.

Las explicaciones ofrecidas por el regidor no han convencido a los grupos de la oposición que quieren que Bascuñana arroje luz sobre el asunto ante toda la Corporación.

Los portavoces de las dos formaciones políticas han registrado esta mañana la propuesta de convocatoria de Pleno extraordinario. El PSOE, con ocho concejales, y Cambiemos, con dos ediles, superan el cuarto del total de concejales de la corporación, la cifra necesaria para poder convocar una sesión plenaria extraordinaria.

A partir de mañana el alcalde Emilio Bascuñana tiene un plazo de 15 días hábiles para poder convocar el pleno por iniciativa propia. De no hacerlo, el Secretario lo convocará de forma automática en los diez días siguientes.

Tanto la portavoz socialista Carolina Gracia como el portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, han dicho que esperan que sea el regidor quien convoque la sesión extraordinaria y no sea necesario apurar los tiempos.

Bernabé ha señalado esta mañana que es necesario que Emilio Bascuñana aclare estas informaciones que ha calificado de “muy graves”,algo que considera no hizo en la rueda de prensa que convocó para hablar sobre estas acusaciones y en la que a juicio del portavoz de Cambiemos “solo se limitó a decir cuatro frases vagas y ambiguas”.

En la misma línea,  la socialista Carolina Gracia ha señalado que “merecemos explicaciones” y ha rechazado que el primer edil pretenda que esta cuestión se quede en el terreno de lo personal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*