Publicada en el BOP la convocatoria del plan conjunto de las administraciones públicas valencianas

Publicidad

PLANCONJUNTOADMINISTRACIONES 13SEPT2013

Participan la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y el Ayuntamiento y, su principal objetivo, es “favorecer la contratación de personas desempleadas”

La convocatoria para el Ayuntamiento de Torrevieja del plan conjunto de empleo de las administraciones públicas valencianas -Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Torrevieja-, fue publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según han anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el concejal de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Juan Carlos Carmona.

Con este plan conjunto para “favorecer la contratación de personas desempleadas”, el número máximo de contratos subvencionables en la ciudad será de 278, siendo la aportación máxima del Ayuntamiento de Torrevieja de 104.533 euros.

Dolón ha calificado de “muy beneficioso” para la ciudad que en las bases concretas para Torrevieja se haya incluido que, los desempleados a contratar, deberán estar empadronados en Torrevieja, así como que las empresas contratantes deberán también estar radicadas en el municipio.

El alcalde ha valorado, además, “muy positivamente” este nuevo plan de empleo conjunto entre las tres administraciones públicas, especialmente porque el convenio comprende un periodo de tres años.

Además, ha destacado que comenzará en este último trimestre del año 2013, una vez haya finalizado la temporada estival, momento en el que disminuyen las contrataciones de trabajadores.

Según ha informado el primer edil, el próximo lunes 16 de septiembre, a las 16:30 horas y en el Palacio de la Música, junto al concejal de Empleo y Fomento y el técnico de la ADL, se informará al tejido empresarial y comercial de Torrevieja de este Plan Conjunto de Empleo.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes se aprobó, para el ejercicio 2013 y por un importe máximo de 312.750 euros, la convocatoria de un programa de ayudas de fomento de empleo dirigido a empresas o entidades, que contraten a desempleados del municipio para la prestación de servicios en centros de trabajo ubicados en la ciudad.  

Con independencia de su modalidad contractual y de que puedan tener una mayor duración o jornada, resultarán subvencionables las contrataciones, llevadas a cabo por empresas, que tengan lugar en 2013, en una fecha posterior a la de la entrada en vigor de la convocatoria que efectúe el Ayuntamiento y, en cualquier caso, formalizadas antes del 1 de octubre de este año en centros de trabajo radicados en el municipio de Torrevieja.

Resultarán subvencionables con una ayuda de 1.125 euros las contrataciones por un periodo de al menos tres meses, con una jornada de al menos 25 horas semanales. No obstante, los destinatarios finales de las ayudas serán las empresas o entidades que contraten a desempleados del municipio, para la prestación de servicios en establecidos en la ciudad.

Asimismo, los trabajadores deberán haber permanecido desempleados e inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo desde, al menos, el 1 de marzo de 2013. De la misma forma, se subvencionarán las contrataciones de empresas que tengan lugar desde el 13 al 30 de septiembre, en centros de trabajos ubicados en Torrevieja.

Las empresas deberán presentar su solicitud en modelo normalizado y documentación anexa ante el Registro General del Ayuntamiento, en el plazo comprendido entre el día 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2013.

El importe de la ayuda será abonada por el Ayuntamiento mediante transferencia bancaria a la empresa, en el plazo aproximado de tres meses desde la presentación de la solicitud de la ayuda. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*