Puertas abiertas a la igualdad

Publicidad

Carmen Conde

El Ayuntamiento recibió a ciudadanos y ciudadanas con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Orihuela celebró ayer una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de la Mujer que contó con la representación a cargo de actrices de tres de las mujeres más destacadas en la lucha por la Igualdad: Carmen Conde, María Moliner y Clara Campoamor.

Su presencia se unió a la de un cuarteto de cuerda que daba la bienvenida a los ciudadanos que acudieron hasta el Palacio del Marqués de Arneva donde pudieron conocer de primera mano la Ley de Igualdad y otros textos feministas, a cargo de distintos colectivos feministas del municipio.

El alcalde Monserrate Guillén intervino durante la jornada para explicar que «la casa del pueblo hoy se quiere convertir en la caja de resonancia de las voces de las mujeres oriolanas y de las mujeres del mundo. Un humilde altavoz de miles de voces que claman, a veces en el desierto de la ignorancia, algo tan sencillo, tan básico, como la igualdad».

Esta es una de las diversas actividades programadas por la Concejalía de Igualdad en torno al 8 de marzo. El próximo día 11, la biblioteca María Moliner acogerá una mesa redonda con el título ‘El papel de la mujer en las distintas culturas’, y el 13 de marzo el grupo ‘Payasas con A’ interpretará la obra ‘Sex o no sex’ en La Lonja.

Además, los días 20 y 21 de marzo, también en La Lonja y organizado por las concejalías de Juventud e Igualdad, tendrá lugar la jornada Juventud, Violencia de Género y nuevas formas de control a través de las redes sociales. Finalmente, el día 28 de marzo Beatriz Carvajal encabezará el reparto de la obra A vueltas con la vida, que se representará en el Teatro Circo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*