Puig se compromete en Rafal a resolver el conflicto del barrio de las Casas Baratas

Publicidad

Visita Puig a Rafal

El presidente de la Generalitat ha inaugurado oficialmente el consultorio médico de la localidad

Tras su visita a Orihuela, el president de la Generalitat Ximo Puig también ha querido visitar la localidad vecina de Rafal, con el objetivo principal de inaugurar oficialmente el nuevo consultorio médico del municipio.

El alcalde rafaleño Manuel Pineda ha aprovechado el viaje presidencial para hacerle llegar a Puig las reivindicaciones del barrio oriolano Casas Baratas cuyos vecinos mantienen una lucha histórica para depender administrativamente de Rafal. El president se ha comprometido a mediar con Orihuela para resolver este asunto y ha apelado “al sentido común y al diálogo” para solucionar estas cuestiones con la convicción de que se logrará un acuerdo satisfactorio para ambos municipios.

Pineda también le trasladó al jefe del Consell la necesidad de distinguir a la escuela de música de Rafal, “ya que no está reconocida como debiera, siendo una de las más importantes de la Comunitat, por los músicos y directores rafaleño que han salido de ella”, ha asegura el regidor.

El titular de la Generalitat también ha sido acompañado durante su visita rafaleña por otros alcaldes de la comarca como los de Benferri, Callosa de Segura, o de responsables socialistas como la oriolana Carolina Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*