Punta Prima, Cala Mosca y Cala Estaca las playas más valoradas por residentes y turistas

Publicidad

El estado de satisfacción de usuarios en las playas de Orihuela mejora seis puntos en 2016 con respecto a 2015

Las playas de Punta Prima, Cala Mosca y Cala Estaca son las tres más valoradas por los residentes y turistas, según el informe de satisfacción de usuarios en las playas de Orihuela del año 2016. Un documento que analiza, a través de encuestas a pie de litoral, la satisfacción de los usuarios sobre las once playas del municipio.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, y la edil de Playas, Luisa Boné, han dado cuenta este viernes de los resultados de este informe que anualmente se encarga a una empresa con el objetivo de “conocer qué funciona y qué cosas debemos mejorar”. Además este documento es un requisito imprescindible para conseguir los distintivos Q de Calidad.

El estudio, realizado del 16 de junio al 30 de septiembre de 2016 “muestra una mejora de más de seis puntos con respecto al año anterior, por lo que los usuarios, ya sean turistas o residentes, están más satisfechos con las playas ahora que en 2015”, ha asegurado Álvarez.

En cuanto a los resultados por atributos, el servicio de atención al público ha recibido una puntuación total de 73,16%, mientras que el servicio de información el 86,56%; las dotaciones y servicios de temporada el 81,10%; mantenimiento y limpieza 84,07%; el servicio de socorrismo y vigilancia policial el 93,62%; y el servicio de banderas el 90,29%.

Por otra parte, Boné también ha detallado algunos de los servicios a mejorar en función de las propuestas planteadas por los usuarios encuestados y entre los que se encuentra  el aumento del número de lavapiés, mejoras en accesibilidad en la playa Cala Mosca, la mayor presencia de Arena en la Playa de Punta Prima. Así, la edil aseguró que “seguiremos trabajando para mantener la satisfacción de los usuarios turistas y residentes, y mejorar estos datos el próximo año”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*