Punta Prima y Mil Palmeras, las dos playas más valoradas por los turistas

Publicidad

El índice de satisfacción de las playas de Orihuela sube nueve puntos con respecto al último año

La concejal de Playas, Luisa Boné, y la edil de Turismo, Sofía Álvarez, han hecho público el último estudio de satisfacción de playas, realizado en la temporada estival de junio a septiembre de 2017, que desprende una subida de hasta nueve puntos en el índice de satisfacción de los usuarios encuestados respecto con los datos recabados el año anterior.

Como novedad, Boné ha señalado que “es la primera vez desde que se realizan estos estudios que el turista español valora de forma satisfactoria nuestras playas, ya que la tendencia hasta la fecha es que lo hiciera en mayor medida el turista extranjero”. Tras este análisis las mejores valoraciones se obtienen en las playas de Punta Prima y Mil Palmeras. Mientras que los servicios mejor valorados son el servicio de información disponible en paneles, el servicio de banderas, y el servicio de socorrismo y vigilancia policía, con valores similares en todos ellos.

En cuanto al producto turístico, Álvarez ha destacado que los usuarios de playas han seleccionado Orihuela Costa por sus condiciones de sol y playas en un 73%, shopping un 55%, gastronomía un 42%, golf un 38% y alojamientos hoteleros un 30%.

Desde las recomendaciones de mejoras propuestas tanto por los turistas como por los residentes que han realizado estas encuestas, van desde la mejora de la limpieza en general, y específicamente en pasarelas y arena, un mayor número de juegos infantiles, y actividades acuáticas y de ocio, como clases de zumba, hasta la mejora de la accesibilidad y soportes adaptados en las playas, entre otras propuestas, que desde ambas concejalías ya están estudiando para poner en marcha en el próximo año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*