Puro teatro

Publicidad

Martínez Teatro 4mar15

Tres obras conforman la XXI Muestra Nacional de Teatro de Almoradí, que se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de marzo

La ciudad de Almoradí se convierte un año más en el escenario por excelencia del teatro gracias a la XXI Muestra Nacional de Teatro, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo en el emblemático y recién reformado Teatro Cortés, congregando como el año pasado este evento en un mismo fin de semana.

Un total de tres obras de gran reconocimiento a nivel nacional conforman la muestra de este año, cuyo telón se abrirá con la dramedia ‘Conversaciones con mamá’, protagonizada por los actores Juan Echanove –quien también la dirige- y María Galiana, también conocidos por su participación en la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’.

La obra cuenta la historia de una mujer octogenaria y su hijo Jaime de 50 años, casado y con dos hijos, que vive en una hermosa casa, con dos coches y una suegra a la que atender. Sin embargo, inesperadamente la empresa para la que trabajaba lo deja en la calle, obligándole a tomar “drásticas decisiones” al no poder mantener su tren de vida.

Esta muestra de teatro continuará el sábado 14 de marzo con el drama ‘En el estanque dorado’, de Ernest Thompson, dirigida por Magï Mira y con dos protagonistas de excepción: Lola Herrera y Héctor Alterio, que estarán acompañados por los actores Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Adrián Lamana.

Esta función se basa en una “valiosa reflexión” sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas, a cualquier edad y en cualquier momento, y trata algunos temas como el miedo, el amor, la soledad, la risa o la lucha por la vida dentro de una familia.  

Como colofón a esta muestra, los asistentes podrán disfrutar de la obra de humor ‘Sólala’, dirigida por David Sant y protagonizada por la actriz Cristina Medina, quien actualmente también participa en la serie de televisión ‘La que se avecina’, que se emite en Telecinco.

La sinopsis cuenta que ‘Sólala’ se estrenó en 2004 y, desde entonces, se han realizado “más de 300 funciones” dentro y fuera de nuestras fronteras con un “notable éxito de público y crítica”. Tal y como ha explicado la edil de Cultura, Isabel Martínez, esta función mezcla la magia y el flamenco, entre otros, con un toque de humor.

Martínez, quien ha destacado la “calidad” de las obras y los actores, ha explicado que el precio de las entradas es el mismo del año anterior, es decir, de 15 euros para las obras de viernes y sábado y de 12 euros para la última de las representaciones.

No obstante, para aquellos que presenten el carnet jove, así como para jubilados y parados, el precio de las obras será de 12 euros para las dos primeras y de 10 euros para la última.

Asimismo, los interesados en acudir a las tres sesiones, podrán adquirir un abono para las tres obras valorado en 30 euros que se podrá adquirir, junto al resto de las entradas, en la taquilla de Teatro Cortés el próximo sábado 7 de marzo, de 10 a 14 horas, y los días 8, 11 y 12 de este mes, así como el mismo día de la función, de 19 a 21 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*