¿Qué ciclo de FP puedo estudiar en Orihuela?

Publicidad

Los seis centros con Formación Profesional dan a conocer su oferta en La Lonja

Orihuela acoge durante hoy y mañana la II Semana Europea de la Formación Profesional. Los seis centros del municipio que cuentan con ciclos de FP han montado su stand en La Lonja para dar a conocer su oferta. El objetivo es precisamente poner en valor la oferta existente en Orihuela que es bastante rica con 13 familias profesionales donde escoger.

Alumnos de institutos se han acercado hasta La Lonja para conocer las alternativas al Bachillerato o a la Universidad. Y es que la Formación Profesional ha dejado de ser el patito feo de la Educación, como lo demuestra el incremento de matriculaciones o el prestigio que ha ido adquiriendo en los últimos años.

En Orihuela la oferta es amplia y chavales de toda la Vega Baja encuentran en alguno de los seis centros que ofertan ciclos de FP su futuro profesional. El IES El Palmeral cuenta con las familias profesionales de Agraria, Edificación y obra civil, Electricidad y Electrónica y Transporte y mantenimiento de vehículos. Dentro de estas familias encontramos el Grado Superior en Proyectos de Edificación o el Grado Medio en producción agroecológica, entre otras muchas posibilidades.

Muy cerca de allí, en el IES Gabriél Miró se oferta Imagen personal, Electricidad y Electrónica, y Servicios socioculturales y a la comunidad. Se incluyen, por ejemplo, el grado superior en Integración Social, Promoción a la Igualdad de Género o el grado medio en peluquería y cosmética capilar.

Por su parte, el IES Las Espeñetas ofrece Informática y Telecomunicaciones; Administración y Gestión, y Comercio y marketing con un grado superior en Comercio Internacional.

El colegio San José Obrero tiene especialidades en Madera, mueble y corcho, Imagen Personal e Instalación y mantenimiento. El colegio Jesús María de San Agustín se centra en la rama de Sanidad con dos grados medios de Cuidados auxiliares de enfermería y Farmacia y parafarmacia.

Además Orihuela cuenta con la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDO) que tiene formación en artes plásticas y diseño con grados superiores en Fotografía, Técnicas escultóricas en piedra o gráfica publicitaria, entre otras.

La II Semana Europea de Formación Profesional organizada por la Unión Europea, se celebró primero en Bruselas del 20 al 24 de noviembre, en cuyas actividades participaron, en representación del Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Educación, los docentes Carmen Gaona, del IES Gabriel Miró, y Francisco Javier Insa, del IES El Palmeral.

Celebrada con eventos paralelos a nivel nacional, regional y local que se han llevado a cabo en los estados miembros de la Unión Europea, Orihuela participa de esta semana de la FP con este evento, que se desarrollará durante los días 28 y 29 de noviembre en el auditorio de La Lonja.

Además, en esta II Semana Europea de Formación Profesional del municipio se ha organizado un concurso de fotografía titulado “¿Por qué disfrutas de tu FP?” destinado a los alumnos de esta modalidad educativa, que a través de imágenes fotográficas en la red social Twitter, han mostrado por qué estudian y qué supone para ellos la Formación Profesional. Los once finalistas del concurso han sido mencionados hoy, nombrándose al estudiante ganador durante el acto de clausura de mañana miércoles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*