“Que en el PP haya imputados no es mi problema, ha llegado el momento de desbloquear a Orihuela”

Publicidad

Mancebo y Lopez Bas 23dic13

Mancebo y López Bas están “tranquilos” pese a los últimos movimientos de Asun Mayoral por impedir la moción de censura

Los ediles de CLR, Juan Ignacio López Bas y Pedro Mancebo, han mostrado hoy “absoluta tranquilidad” ante los movimientos de su ex compañera de filas, Asun Mayoral, quien pretende expulsar de la coalición CLR-Claro a ambos para declararlos concejales no adscritos y que, por tanto, no puedan firmar una moción de censura el próximo día 3 de enero.

Tanto López-Bas como Mancebo han asegurado, en un desayuno informativo con la prensa, que Asun Mayoral ya no forma parte del partido CLR porque fue expulsada, algo que la imposibilita para reunir a la Junta Directiva de la coalición CLR-Claro y promover la expulsión de alguno de sus miembros. Por este motivo, ante la posibilidad de que la decisión final de que la moción de censura salga o no adelante recaiga en Bob Houliston, como presidente de la Mesa de Edad, Pedro Mancebo ha advertido que “las decisiones en política tienen que estar muy bien respaldadas porque si no pueden tener consecuencias judiciales graves”.

Los dos ediles liberales son conscientes de que muchos de los votantes de CLR pueden estar decepcionados con su decisión de devolver a la Alcadía al Partido Popular pero ante esto han asegurado que “CLR no ha dado el gobierno al PP, va a gobernar con el PP. Son cosas distintas”.

Una de las críticas que está en la calle estos días es que CLR ha aupado al gobierno a un grupo municipal con cinco concejales imputados por presuntos delitos de corrupción y uno condenado por agresión. A este respecto Mancebo ha manifestado que “a nosotros no nos gusta la situación procesal de algunos miembros del Partido Popular pero que haya imputados no es mi problema, es ocupación de Fabra. Ha llegado el momento de tomar decisiones políticas en beneficio del interés general y no podemos consentir que el bipartito (PSOE y Los Verdes) siga bloqueando a Orihuela”.

En esta línea ha continuado diciendo que “puedo entender la decepción de algunos votantes de CLR pero los primeros decepcionados somos nosotros con Monserrate Guillén porque no ha hecho nada de lo que dijo que iba a hacer”.

Ante las “mentiras” del gobierno bipartito formado por ecologistas y socialistas, tanto López Bas como Mancebo han asegurado que han tenido que realizar un pacto con el PP que solo fue posible porque estaba avalado desde la cúpula popular alicantina y valenciana como se demostró el pasado jueves con la presencia del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y del secretario general provincial José Juan Zaplana, en la firma del mismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*