Quiles aboga por la «lucha contra el paro y la corrupción» en la presentación de su candidatura

Publicidad

Ciudadanos Almoradí 2may15

La alcaldable de Ciudadanos Almoradí dio a conocer anoche y ante unas 300 personas a los miembros de su lista y algunas de las líneas de su programa electoral 

La candidata a la Alcaldía de Almoradí por Ciudadanos María Quiles presentó anoche en el centro cultural, ante unas 300 personas, a los miembros del equipo con el que aspira a ganar las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, y dio algunas pinceladas de lo que va a ser su programa electoral.

Familiares y vecinos se acercaron hasta el lugar para conocer de primera mano el proyecto de Ciudadanos en la localidad, encabezado por esta profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, quien abogó en su intervención por la “lucha contra el paro, la corrupción y la falta de oportunidades. Los verdaderos enemigos contra los que hay que pelear”.

Para ganar esta batalla, Ciudadanos Almoradí ha confeccionado un programa electoral fundamentado en la regeneración de la política basada en la transparencia, lograda a través de la publicación de la cuentas del Ayuntamiento “para que las entiendan nuestros vecinos”; reuniones con colectivos, dos veces al año, para hablar de “ingresos, gastos y proyectos” o la integración en la junta de gobierno local de los partidos políticos con “representación municipal”.

Entre los ejes que vertebran este programa se hallan también la creación de un reglamento de participación ciudadana y de la figura del defensor del ciudadano para la “atención integral a los almoradidenses”, y la apuesta por el crecimiento de una “ciudad sostenible” gracias a la auditoría de las contratas públicas, la potenciación del polígono industrial como “tecnológico y atractivo a multinacionales” y la regeneración de las zonas comerciales de la localidad.

El empleo es otro de los puntos principales de este proyecto político y, entre las medidas contempladas, se encuentran la “reducción” de las tasas de obras y reformas, y de apertura de establecimientos” o la creación de una bolsa de trabajo municipal para “atender la demanda de empresas privadas”.

“Lo más importante es convertir de nuevo a Almoradí en el centro neurálgico y económico de la Vega Baja”, aseguró Quiles, quien anunció que van a tratar de poner en marcha todas y cada una de estas medidas “eliminando los gastos superfluos que hay en el Ayuntamiento, que son muchos”.

Los puntos que componen el programa electoral de la formación de Albert Rivera fueron desgranados por los miembros de la candidatura y detallados, posteriormente, por la candidata a la Alcaldía de Almoradí, quien aprovechó la ocasión para hablar de la “honradez, humildad, capacidad de trabajo y las ganas” de las caras que la acompañan en esta aventura.

Pasión

Durante este acto, Quiles estuvo arropada así mismo por el coordinador provincial y número uno por Ciudadanos Alicante a la Generalitat Valenciana, Emigdio Tormo, quien habló de la “necesidad” del cambio que promulga la agrupación política en la región, al tiempo que pidió “fuerza, trabajo y energía para tener en cuatro semanas a una alcaldesa en la ciudad”.

“Queremos políticos dignos, honrados y capaces como María –Quiles-”, aseguró Tormo, quién dejó claro que la diferencia entre Ciudadanos y los partidos “viejos” radica en que sus miembros sienten “pasión, y no pastón por la política”.

Cambio

El acto estuvo presentado por Antonio Alonso, un joven que colabora activamente con Ciudadanos Almoradí. Durante la bienvenida a los asistentes, describió el proyecto de la formación de “ilusionante, esperanzador, honrado y con un objetivo común: el cambio”.

“Suponemos una amenaza para los políticos”, aseguró el presentador, quien definió la candidatura de “limpia, segura y sin nada que ocultar” y destacó las “ganas, fuerza y energía” de los miembros del equipo para conseguir el cambio.

La candidata a la Alcaldía regresa de esta forma a la política, tras cuatro años alejada de la primera línea –anteriormente estuvo en el Partido Popular-, movida por su “preocupación por la situación política” actual y tras “reflexionar, desde la distancia y con serenidad, en lo que se había convertido”.

Lista electoral

La candidatura de Ciudadanos Almoradí está encabezada por María Quiles, a quien le siguen en los diez primeros puestos José Girona (2), Almudena Albentosa (3), José Antonio Martínez (4), Luis Ballester (5), Abraham Fernández (6), María José García (7), David García (8), Ainhora Guirao (9) y Eduardo Latorre (10).

La lista continúa con Noelia Abellán (11), Ángel Manuel Martínez (12), Ana María Navarro (13), Andrés Ramírez (14), José Ramón González (15), Rosa María García (16) y Amalia Zumaquero (17). Cierran la primera candidatura de la formación en unas elecciones los suplentes Luis Jiménez, María González y Raúl Albaladejo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*