Rafael Aracil participa en la exposición del Museo Naval de Cartagena

Publicidad

RAFAEL ARACIL JUNTO A UNA DE SUS MAQUETAS EXPUESTAS

La exposición conmemora el centenario de ‘El Arma Submarina’

El Arma Submarina celebra su primer centenario y por este motivo la Armada Española ha organizado una exposición de maquetas de submarinos españoles en el Museo Naval de Cartagena. El torrevejense Rafael Aracil Sala ha participado en dicha exposición, con la presentación de tres maquetas de submarinos españoles construidas por él: submarino Narciso Monturiol, submarino Almirante García de los Reyes y submarino G-7 S-01, los tres realizados a escala 1:72. El acto de inauguración se celebró ayer jueves, 19 de febrero, en el Museo Naval de Cartagena, y fue presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de La Armada Jaime Muñoz-Delgado y el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana.

Rafael Aracil estuvo acompañado en la inauguración por el Presidente de la Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja, Rafael García Rodríguez, quien aprovechó el acto para invitar a dichas autoridades a la próxima exposición de Modelismo Militar que se celebrará en Torrevieja el próximo 19 de abril, en la Sala Municipal de Exposiciones Vista Alegre.

Como anécdota nos cuenta Rafael Aracil que mantuvo una larga entrevista con el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, sobre el Museo Submarino Delfín S-61 que se encuentra en Torrevieja. Fue precisamente el Almirante quien hace once años, ocupando el mando de la base de submarinos, quien se encargó de dar de baja en la Armada al S-61 Delfín y, posteriormente asistió a la presentación que el Ayuntamiento realizó en el Palacio de la Música, con motivo de la presentación del libro sobre el Submarino Delfín. Jaime Muñoz-Delgado también mostró su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento de Torrevieja por la labor que éste lleva a cabo con dicho Museo y la aceptación que ha tenido a lo largo de estos once años, habiendo sido visitado por miles de personas.

La exposición de maquetas en el Museo Naval de Cartagena permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*