Rafal acoge un curso sobre falsedad documental dirigido a policías

Publicidad

curso falsedad documental

El curso ha sido organizado por la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal

El municipio de Rafal acogió el pasado viernes un curso sobre falsedad documental dirigido a policías y organizado por la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal.

El curso ha congregado a unos 30 agentes pertenecientes a los cuerpos de la guardia civil, policía nacional, autonómica y local. Las jornadas formativas serán impartidas por Alex Andrés Sanchiz, agente de la Policia Local de Elda, experto en documentoscopia y pericia judicial.

El ponente recibió recientemente la Cruz de Caballero de San Cristóbal por las distintas intervenciones y colaboraciones con otros cuerpos policiales, en las que se han detectado documentos falsos.

En este curso los policías profundizarán en sus conocimientos sobre medidas de seguridad existentes en los documentos oficiales, sobre todos permisos de conducción, pasaportes y cartas de identidad. Se analizarán documentos nacionales y extranjeros, y se estudiarán los aspectos jurídicos sobre falsedad documental.

En este tipo de delitos el autor pretende ocultar los verdaderos datos de identidad, debido, en muchas ocasiones, a que carece de permiso de conducción, tiene causas pendientes con la justicia u órdenes de ingreso en prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*