Rafal concluye el último trámite para convertir su Consultorio Médico en Centro de Salud

Publicidad

Conselleria asumirá su gestión y permitirá ahorrar 70.000 euros a las arcas municipales

El Ayuntamiento de Rafal ha segregado las parcelas donde se levantan la Biblioteca Municipal y el Consultorio Médico de la localidad. El objetivo es ceder la que corresponde al Consultorio a Conselleria y que se pueda convertir en Centro de Salud permitiendo al consistorio “ahorrar al año más de 70.000 euros en gastos de personal y mantenimiento”, tal y como ha explicado el alcalde, Manuel Pineda.¡

El Consultorio Médico de Rafal atiende a estos momentos a una población de más de 4.000 personas además de usurarios de pedanías oriolanas como el Badén y Mudamiento.

Su construcción fue posible -no sin dificultades- gracias al Plan Confianza de la Generalitat en una parcela junto a la Biblioteca Municipal levantada durante el mandato del anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Como no se segregaron en su momento, hasta el momento no ha sido posible la cesión a la Conselleria y su conversión en Centro de Salud, un trámite que ha acaba de finalizar la actual corporación.

Ahora sí se podrán formalizar la cesión de las instalaciones a Conselleria lo que permitirá un importante ahorra en gastos de personal y mantenimiento al Ayuntamiento de Rafal, unos 70.000 euros al año.

Desde el consistorio rafaleño confían en que la conversión en Centro de Salud se haga efectiva lo antes posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*