Rafal contrata a dos parados mayores de 30 años durante seis meses con una subvención del Servef

Publicidad

La concejala de Empleo, Noemí Cutillas, destaca que el paro en el municipio se ha rebajado un 0,76% en noviembre, al contrario que en otras localidades de la comarca

El Ayuntamiento de Rafal ha contratado, a través de una ayuda del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) a dos parados mayores de treinta años que durante seis meses realizarán obras o servicios de interés general para el Consistorio. La concejala de Empleo, Noemí Cutillas, explica que la subvención asciende a 18.137,64 euros y se enmarca dentro del programa de Iniciativa Social EMCORP 2017, “a través del cual hemos procedido a la contratación de un peón de pintura y un oficial de segunda, también de pintura, que realizarán su labor durante seis meses a jornada completa”.

Las dos personas contratadas empezaron a trabajar el pasado lunes y realizarán labores para el Ayuntamiento de Rafal hasta el próximo 17 de junio, en base a la resolución de Alcaldía que aprueba acogerse a la subvención y una vez baremados los méritos de los distintos candidatos aportados por el propio Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Cutillas ha considerado que “para los ayuntamientos es importante contar con este tipo de ayudas que permiten, en este caso a dos familias contar con unos ingresos que son muy necesarios, además de que para el Ayuntamiento supone un refuerzo en la plantilla del que se verá beneficiado todo el municipio de Rafal, porque podremos hacer más trabajos y llegar a todos los rincones”.

Al margen de las contrataciones, la concejala de Empleo ha querido destacar que durante el mes de noviembre el paro en Rafal ha descendido un 0,76% con un total de 394 personas desempleadas. “Es una noticia que contrasta con el hecho de que, en el global de la Vega Baja, aumentó el paro durante el mes de noviembre, por lo que esperamos desde Rafal poder ayudar a cambiar esa tendencia y rebajar al mínimo las cifras de parados”, ha afirmado Cutillas. La edil ha recordado que desde el Consistorio rafaleño se seguirán pidiendo todas las ayudas posibles “tanto a la Generalitat Valenciana como al Estado durante el 2018, para posibilitar la contratación de personas que están en situación de desempleo, en especial aquellas de sectores más vulnerables como los jóvenes, los mayores o las mujeres”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*