Rafal contratará a diez trabajadores dentro del Plan Conjunto de Empleo

Publicidad

El Pleno celebrado esta mañana en Rafal ha aprobado una moción que da luz verde a la alegación al Plan Hidrológico del Tajo y adherirse al convenio de Bienestar Social de “Menjars a Casa”

El Pleno del Ayuntamiento de Rafal ha aprobado, con la ausencia de los cinco concejales del Partido Popular, una modificación presupuestaria para crear una partida económica de 3750 euros y destinarla al Plan Conjunto de Empleo, desarrollado por la Diputación y la Generalitat, con el fin de poder contratar a desempleados. “El rango aconsejado es de 0,5 a 1 euro por habitante. Nosotros con este presupuesto vamos a contratar a 10 personas con el objetivo de favorecer la contratación de parados con un programa de incentivos para empresas. Se trata de un proyecto a tres bandas, Generalitat, Diputación y ayuntamientos”, ha indicado el alcalde, Manuel Pineda.

La sesión plenaria también ha dado luz verde a una moción del equipo de gobierno para aprobar la alegación al Plan Hidrológico del Tajo para que sea tenida en cuenta. “Lo que pretendemos es que no se suba la lámina de agua a 400 hm3 para evitar un futuro desastroso para la comarca”, ha añadido el primer edil.

Por último, el equipo de gobierno también se ha adherido al programa de la Conselleria de Bienestar Social “Menjars a casa 2013-2016” a través de un convenio para que cinco rafaleños se beneficien de él. El ayuntamiento aporta 8000 euros para este periodo. Este programa pretende mejorar la nutrición de las personas mayores.

Ausencia del Grupo Municipal Popular

El Pleno de hoy ha contado con la ausencia de los cinco concejales del Partido Popular. Al parecer, los populares han justificado su ausencia por la hora de celebración del pleno. Para Pineda, el hecho de que no hayan asistido para poder votar y debatir los tres puntos, que son importantes para el pueblo “es una falta de respeto a sus votantes y al municipio. Hoy hemos hablado de agua y de empleo y al parecer a los populares de Rafal no les importa tanto como la hora del pleno. Es absurdo tanto en cuanto ellos dicen que los concejales trabajan, pero el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores indica que cuando una persona ejerce un cargo público, la empresa no debe poner impedimentos ni quitarle sueldo ya que realiza un servicio público. Si no han ido es porque no han querido”, ha sentenciado Pineda.

Por su parte, el grupo popular del Ayuntamiento de Rafal ha catalogado de “atropello” a los ediles populares, a través de una entrada en su Facebook, la convocatoria del Pleno en horario matutino, puesto que esto supone “en la mayoría de los casos ausentarse de sus puestos de trabajos toda la mañana, al desarrollar su actividad fuera de la localidad”, aseguran. Desde el Partido Popular rafaleño afirman que “han sido innumerables las ocasiones que se ha planteado esta problemática al alcalde”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*