Rafal estrena en marzo la ‘zona azul gratuita’ para favorecer al comercio local

Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha una ordenanza que limita a 20 minutos el aparcamiento en su calle principal

A partir del mes de marzo el estacionamiento en la avenida principal que cruza Rafal estará regulado por una ordenanza municipal que tiene por objetivo que los aparcamientos sean rotativos para favorecer al comercio local, será una medida gratuita pero con posibles sanciones.

El Ayuntamiento ha creado unas tarjetas horarias por periodos de 20 minutos que favorecen que las personas que quieran acercarse a esta vía para realizar sus compras puedan hacerlo pero después se marchen con el coche a otro lugar. “No es un sitio de aparcamiento donde pueda estar el vehículo todo el día”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco García.

Cada conductor tendrá una tarjeta horaria que deberá depositar en el salpicadero cuando deje su coche en esta vía. “Si una persona a los 20 minutos no ha terminado sus compras puede ir alargando de 20 en 20 minutos”, señala. Para personas con discapacidad las tarjetas disponen del doble de tiempo; 40 minutos.

Desde que esta calle, la principal de Rafal, una CV-912, fuera acondicionada en una sola dirección se están llevando a cabo labores de reordenación del tráfico, y será a partir del 1 de marzo cuando entre en vigor la nueva ordenanza reguladora de estacionamiento con limitación horaria, que afectará a la Calle Miguel Hernández, Calle Marqués de Rafal y Avenida La Libertad, tramo desde la calle Lepanto hasta la calle Marqués de Valdesevilla, será como la zona azul pero sin coste, con el objetivo de favorecer al comercio local, indica García.

El Ayuntamiento proporcionará tarjetas horarias a todos los conductores que tengan el coche censado en Rafal mientras que los comercios dispondrán de estas tarjetas para las personas que vengan de fuera o para sus proveedores.

El control de los estacionamientos se efectuará por funcionarios de la Policía Local o, si es necesaria la contratación, por personal debidamente acreditado y uniformado.

Cuando entre en vigor esta ordenanza habrá un plazo de información, después para los vehículos que no presenten la tarjeta o informen del tiempo de estacionamiento habrá una sanción de 30 euros y para los vehículos que se excedan en el tiempo podrán ser multados con 20 euros. Fuera del horario comercial establecido se podrá aparcar sin limitaciones.

El horario de funcionamiento de esta ‘zona azul gratuita’ es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábados de 8 a 14 horas y domingos libre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*