Rafal impulsa el ejercicio físico de las personas mayores durante el verano

Publicidad

Aquagym mayores

Más de 30 alumnas acuden a diario a la piscina municipal para practicar aquagym

Una treintena de personas mayores se dan cita cada día, de lunes a jueves, en la piscina  municipal de Rafal. «Se les queda pequeña, sin lugar a dudas, porque cada vez son más las interesadas en practicar el aquagym a ritmo de la música», explica la edil de Deportes e Igualdad, Yolanda Leal, quien recuerda que «incluso nos han pedido que acondicionemos la piscina y la hagamos climatizada para poder hacer este deporte durante el resto del año en que están cerradas las instalaciones acuáticas».

Desde hace cuatro años la Concejalía de Servicios Sociales y el área de la Tercera Edad de Rafal vienen ofertando esta actividad gratuita para todas aquellas personas mayores del municipio que quieren practicar algo de deporte también durante los meses de verano. Los beneficios que obtienen al practicar aquagym son innumerables: favorece de forma más intensa a quienes se someten a tratamientos de rehabilitación y, según numerosos estudios en la tercera edad, se ha comprobado que este tipo de ejercicio mejora la capacidad cardiorrespiratoria y la forma física neuromuscular en las mujeres ancianas.

«El objetivo de esta actividad que da comienzo desde que abre la piscina municipal en el mes de junio y hasta que cierra –en septiembre- es que las personas mayores se muevan, que hagan ejercicio físico, que se diviertan y se relacionen entre ellas y con el resto de vecinos», subraya Yolanda Leal. El aquagym del verano es una continuidad al programa de gimnasia que se desarrolla durante el resto del año tres veces por semana. En este caso,  estas alumnas –y algún que otro hombre- se dan cita en las dependencias de la Asociación de la Tercera Edad de Rafal para asistir a la gimnasia que es impartida por las mismas dos monitoras de deporte que ofrecen el entrenamiento acuático. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*