Rafal inicia los trámites para poder conceder licencias de actividad en su polígono industrial

Publicidad

El Ayuntamiento está tramitando una modificación puntual del PGOU para acabar con las discrepancias urbanísticas que dificulta la instalación de mercantiles

Rafal ha comenzado a tramitar  una modificación de Plan General que permitirá facilitar la concesión de licencias de actividad a las empresas que se implanten en su polígono industrial. Despues de 12 años desde su construcción y uno de su recepción por parte del Ayuntamiento, una serie de discrepancias en la normativa urbanística dificultaban que las empresas interesadas pudieran instalarse en el municipio

El Ayuntamiento comenzado el trámite de una modificación puntual de su Plan General de Ordenación Urbana que afecta al polígono industrial de la localidad, recepcionado hace tan solo un año pese a que su construcción se remonta a más de una década.

Hasta la fecha en esa zona industrial solo existen dos naves sin actividad alguna. El motivo una serie de discrepancias en la normativa urbanística que difucultaban que se pudieran conceder las preceptivas licencias para que las empresas interesadas pudieran instalarse.

Las discrepancias afectan a la tipología edificatoria, a los retranqueos obligatorios y a la edificación máxima, así que desde el equipo de gobierno se ha iniciado el trámite para acabar con ellas y permitir que se puedan conceder licencias de actividad para el polígono industrial, tal y como ha explicado la concejal de Urbanismo, Silvia Pastor.

Esto ha impedido no solo que empresas interesadas en implantarse en el municipio no puedan hacerlo sino también el acceso a la línea de ayudas y subvenciones de la administración autonómica para la mejora de los polígonos industriales. Precisamente el IVACE realizó hace unos una convocatoria de este tipo de ayudas pero la solicitud de Rafal fue rechazada.

Tras la aprobación el pasado viernes en Junta de Gobierno del documento inicial para la modificación del Plan General prevista, se expondrá al público durante 45 días. La intención del equipo de gobierno es que en el pleno del próximo mes de diciembre se resuelvan las posibles alegaciones y se apruebe definitivamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*