Rafal recibe más de 5.000 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas

Publicidad

ayuda 1

La iniciativa nace del programa de Fondos de Ayuda Europea (FEAD), que tiene como objetivo reducir en menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social

El municipio de Rafal ha recibido 5.323,816 kilos de alimentos por parte de Cruz Roja, para repartir a las familias más desfavorecidas del municipio. Se trata de la ejecución del Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europeo a las personas más desfavorecidas (FEAD). Una iniciativa que tiene como objetivo reducir en menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, de conformidad con la estrategia Europa 2020.

Los alimentos han empezado a repartirse a las familias más desfavorecidas del municipio inscritas en este programa. El programa pretende promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión Europea. El FEAD pretende contribuir a lograr el objetivo específico de paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos. Los alimentos se distribuyen de forma gratuita entre las personas más desfavorecidas, los individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

La edil de Bienestar Social, Noemí Cutillas, explicó que estas ayudas son muy importantes para el municipio y que desde el Ayuntamiento se pondrán «todas las facilidades y medios a nuestro alcance para erradicar cualquier situación de pobreza en Rafal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*