Rafal recibe una subvención para la reparación de tuberías

Publicidad

Las obras, con un coste de 12.700 euros, mejorarán el servicio en caso de una eventual avería en la conducción de aguas

El Ayuntamiento de Rafal ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante por importe de 12.731,55 euros para la reparación de tuberías del agua potable en las calles Federico García Lorca con Doctor Marañón. Las obras consisten en la colocación de by-pass o toma de emergencia que garantice el suministro de agua potable en el municipio ante casos de reparación, limpieza o averías de la conducción del agua que proviene de los Canales del Taibilla.

Varios técnicos se reunieron con la primera teniente de alcalde, Noemí Cutillas y la edil de Urbanismo, Silvia Pastor, para revisar los planos de las actuaciones que se están llevando a cabo. Pastor ha explicado que estas obras “mejorarán el servicio que se presta de agua potable en el municipio en caso de una eventual avería o por labores de limpieza de la propia red u otras labores de mantenimiento que periódicamente se deben realiza. Este by-pass facilita la entrada de agua al municipio desde otra toma que proviene de La Campaneta”.

En este sentido ha comentado que “esperamos recibir más ayudas de este tipo y poder mejorar la calidad de los vecinos en cuestiones tan importantes como son el agua, la electricidad, las calles, etcétera”. Pastor ha recordado que estas obras se unen a otras como las de parques y jardines, la renovación en las farolas y la mejora de eficiencia energética y otras que se han realizado a lo largo de los últimos meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*