Rafal se adhiere al Código de Buen Gobierno impulsado por la Generalitat

Publicidad

El alcalde, Manuel Pineda, asegura que esta acción tiene como objeto garantizar la transparencia y confianza con los ciudadanos

El alcalde de la localidad, Manuel Pineda, se ha reunido esta mañana con otros alcaldes de la comarca de la Vega Baja, en un acto que ha tenido lugar en Rojales con el objetivo de incluir a Rafal en el Código de Buen Gobierno impulsado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. Al acto ha acudido también la Secretaria Autonómica de esta área, Zulima Pérez Seguí, así como alcaldes de municipios como Albatera, Catral, Jacarilla, Torrevieja, entre otros.
Pineda asegura que el objetivo de esta acción es garantizar la transparencia y confianza de los ciudadanos, así como mejorar la calidad democrática y confianza entre las instituciones y los vecinos. “Tenemos que intentar apostar por una regeneración democrática y avanzar para que las instituciones sean transparentes y en relación constante con los ciudadanos”, afirma el alcalde. En este sentido Pineda apuesta por seguir impulsando mecanismo que favorezcan la participación ciudadana, así como nuevos canales de comunicación. “Con las nuevas tecnologías lo tenemos todo para estar en contacto permanente con los vecinos y vecinas, por eso hay que seguir apostando por la comunicación interna y externa a través de los portales y webs municipales, redes sociales y todo tipo de canales”, reseña el primer edil rafaleño.
Según consta en el portal de transparencia de la Generalitat el Código de Buen Gobierno “combina normas de carácter claramente jurídico con criterios de conducta, valores democráticos y principios éticos como la integridad, la sobriedad, la ejemplaridad, la responsabilidad y la cooperación”.
Pineda reitera que “nuestro compromiso para con los ciudadanos y ciudadanas es favorecer y desarrollar políticas eficientes y con unas administraciones públicas transparentes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*