Récord de visitantes y participantes en ‘Mercadearte’

Publicidad

MercadearteAfluencia

4000 personas pasaron por el Rincón Hernandiano el pasado domingo

 

La edil de Cultura, Antonia Moreno, ha hecho esta mañana balance de la novena edición de ‘MercadeArte’ que se celebró el pasado domingo en la Calle Arriba. Más de 4.000 personas acudieron a esta cita en el Rincón Hernandiano, en una actividad que cada vez es más numerosa en número de visitantes y también de participantes.

La primera edición de ‘MercadeArte’ se celebró en el año 2010, fecha del centenario de Miguel Hernández, con 31 puestos instalados en la calle donde el poeta pasó su infancia. Dos años después, este mercado ha crecido hasta el centenar de puestos con artesanos llegados desde diferentes puntos de España.

Albacete, El Campello, Petrer, Elche, Onil, Torrellano y Cartagena estuvieron presentes en esta feria de arte y objetos de coleccionista además de varias ciudades de la comarca de la Vega Baja.

“Los comerciantes han quedado muy satisfechos con el nivel de venta”, ha asegurado la concejal.

Moreno se ha mostrado satisfecha con la respuesta de la gente a esta actividad y ha recordado que el próximo 15 de diciembre ‘MercadeArte’ celebrará su décima edición. La fecha, muy cercana a las navidades, es propicia para incrementar de nuevo el número de visitantes. “El domingo varias personas se interesaron para montar un puesto en próximas ediciones”, ha dicho.

De la misma forma, la edil de Cultura ha señalado que en la Jornada de Radioaficionados organizada por la Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja y la sección local de la Unión de Radioaficionados de España (URE) Orihuela contactó con 500 estaciones de radio de todo el mundo que pudieron “no solo escuchar el nombre de nuestra ciudad y nuestros poetas, Ramón Sijé y Miguel Hernández, también de la actividad que se estaba haciendo”, ha explicado Antonia Moreno.

 

Los radioaficionados contactaron con países como Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Polonia o Austria además de numerosas ciudades de España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*