Redován acoge el ‘Foro Ciudadano’ del acuerdo territorial de la Vega Baja

Publicidad

AytoRedovan

El objetivo es promover la participación ciudadana para desarrollar estrategias para el empleo, formación, el territorio y la innovación

El centro social de la Tercera Edad de Redován acogerá este miércoles, a partir de las 19.00 horas, el ‘Foro Ciudadano’ del acuerdo territorial de la Vega Baja. Este encuentro está organizado en el marco del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración de la concejalía de Empleo del Consistorio.

El objetivo es promover la participación ciudadana a través del análisis de temas de interés para el desarrollo de nuestro territorio, las debilidades y fortalezas en torno al empleo, la formación y la innovación. “Es un foro con capacidad de análisis en el que se trata de sacar conclusiones objetivas sobre las necesidades de empleabilidad en la comarca”, ha asegurado la concejal de Empleo, Maite Martínez, y ha añadido que “con estas conclusiones se tratarán de desarrollar políticas de empleo concretar definiendo aquellos sectores productivos en los que actuar”.

Las directrices que se están llevando a cabo están extraídas de la ‘Guía práctica para la realización de diagnósticos territoriales para el fomento del empleo’, elaborada por la Universidad de Valencia y coordinada por el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, Nuria Grané, coordina las tareas de supervisión de este estudio, que cuenta con una subvención del Servef.

Las conclusiones que se saquen de forma consensuada quedarán reflejadas en el documento final del estudio del diagnóstico territorial, que se está elaborando desde el mes de diciembre de 2016.

Martínez ha recordado que el foro está dirigido a toda la ciudadanía que quiera expresar su opinión y ha animado a los vecinos y vecinas de la comarca a que participen para “proponer ideas para el desarrollo de nuestros territorio”. Los interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto a través del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*