Redován estrena un nuevo espacio de ocio tras la reurbanización de la Plaza Comunidad Valenciana

Publicidad

La Diputación ha invertido 60.000 euros en el área que incluye una zona de juegos infantiles y la ejecución de un parque de educación vial

Los vecinos de Redován cuentan desde hoy con una nueva área de ocio y esparcimiento tras las obras de reurbanización acometidas en la Plaza Comunidad Valenciana, que se han inaugurado este lunes con la presencia del diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, y el alcalde del municipio, Emilio Fernández, así como de otros miembros de la corporación local.

La obra ha contado con una inversión de la Diputación de Alicante de 60.000 euros y permitirá dotar de un espacio de ocio de los vecinos de la localidad.

“Este enclave constituye uno de los principales espacios destinados al ocio y la práctica deportiva del municipio. Por ello y dado su intensivo uso, consideramos muy interesante mejorar las prestaciones del mismo” ha destacado el diputado de Protección y Gestión del Territorio quien, además, ha explicado que “para la ejecución de las obras se han empleado diseños y materiales que han propiciado su adecuada integración en el entorno, algo que nos ha permitido crear un espacio acogedor para el usuario e integrado paisajísticamente”.

Los trabajos han incluido, asimismo, la ejecución de un interesante y didáctico parque de educación vial para que los niños puedan divertirse y jugar mientras aprenden las normas básicas de circulación. El espacio, de 681 metros cuadrados, está equipado con carriles de doble sentido, rotondas, pasos de peatones, zonas de aparcamiento, marcación viaria horizontal y señalización vertical.

La instalación de bancos elaborados con material reciclado y el vallado perimetral de la plaza -con el fin de ordenar el espacio y mejorar la seguridad de los usuarios- han sido otras de las actuaciones que se han llevado a cabo en este enclave, situado a las afueras de la localidad.

Finalmente, el diputado ha explicado que esta actuación se enmarca en la convocatoria de subvenciones para zonas verdes de titularidad municipal que impulsa la Diputación de Alicante y que está incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Dotada con dos millones de euros, esta línea de ayudas contempla un total de 36 actuaciones en diversas localidades de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*