Redován mejora la red de alcantarillado con una ayuda de Diputación

Publicidad

Las obras, que tendrán un coste de 125.000 euros, afectarán a una de las principales vías de del municipio, la avenida Pascual Martínez

Redován mejorará la avenida Pascual Martínez, una de las principales vías de la localidad, con una actuación en la red de alcantarillado dotada de 125.000 euros y sufragadas gracias al Plan Vertebra de la Diputación de Alicante.

Las obras llegan tras un problema existente por el mal funcionamiento de la red de saneamiento. Un tramo cuya red está constituida por tubería de hormigón en masa. Esta resulta insuficiente en periodos de lluvia, lo que provoca saltos en las tapas de registro, además de originar taponamientos en las propias tuberías. Esto provoca graves problemas y supone un peligro para los vecinos y vecinas de Redován, así como al tráfico rodado.

 La tubería de saneamiento al ser de hormigón tiene un coeficiente de rugosidad alto lo que provoca sedimentación en el interior de los tubos la cual origina la disminución de la sección de los tubos y origina taponamientos que se acrecientan en épocas de lluvia. Las obras también pretenden solventar la idéntica situación de insuficiencia hidráulica que sufre el colector de alcantarillado que discurre por la avenida.

El alcalde accidental de la localidad, Adrián Ballester, ha valora de manera positiva esta ayuda «ya que este es un problema que venimos sufriendo cada vez que llueve en el municipio y el cambio de la red de alcantarillado era importante». Según ha indicado el también vicepresidente provincial «esta es la primera fase de laobra que se irá completando con otras hasta ejecutar por completo toda la calle Pascual Martínez».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*