Redován organiza actividades deportivas y lúdicas durante el verano para todas las edades

Publicidad

Actividades verano 5jun15

La tradicional escuela, un ‘viaje musical por Europa’ o un campus con juegos, gymkanas, deportes y excursiones por la sierra son algunos de los actos preparados 

Las concejalías de Bienestar Social y Deportes en funciones de Redován, encabezadas por Encarna Caselles y Ginés Ruiz, respectivamente, ha presentado hoy las diferentes actividades deportivas y lúdicas dirigidas a niños, jóvenes y adultos que se van a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto en la localidad.

Como ya es habitual, el municipio ha organizado a través de la Mancomunidad de la Vega –conformada por Redován, Jacarilla, San Miguel de Salinas y Algrofa- una nueva edición de ‘Vega Vacaciones’, la escuela de verano que se desarrollará durante las mañanas de julio –del 1 al 31 de dicho mes de 9 a 13.30 horas-.

Esta iniciativa se concibe como espacios de apoyo a la familia, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral, y como un espacio educativo que favorece la convivencia y el aprendizaje, donde el juego es el vehículo no solo para la diversión, sino para fomentar aspectos positivos como la creatividad, interculturalidad e igualdad de género.

Podrán participar en esta escuela de verano niños de Educación Infantil y, también, aquellos que tengan entre 3 y 9 años.

Por su parte, el presidente de la Unión Musical de Redován, Alberto Martínez, ha presentado la actividad ‘viaje musical por Europa’, una actividad que se realizará del 29 de junio al 10 de julio, de lunes a viernes, con un precio único de 35 euros y de las 9 a las 13 horas. Las inscripciones se pueden realizar en Unión Musical de Redován o en el teléfono 681414142 hasta el 19 de junio.

A través de esta actividad, niños y jóvenes de entre 4 y 15 años, podrán a través de la música a los diferentes compositores, tradiciones e instrumentos de euros.

Tenis

Por otro lado, el Club de Tenis de Redován ha organizado, como cada año, jornadas deportivas para todo el mes de julio –de lunes a viernes, de 9.30 a 13 horas- que combina el “deporte, diversión y actividades acuáticas”. En esta ocasión, las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 635688106 o a partir de las 17 horas en el club.

Del mismo modo, la Concejalía de Deportes ha organizado cursos de natación, de lunes a viernes, tanto para niños –a partir de 5 años-, jóvenes y adultos. Se harán grupos de clases de lunes a viernes.

En concreto, para los niños las clases serán de una hora en alguno de los turnos que habrá de 9 a 12 horas –tres turnos-. Los grupos se organizarán en función del número de personas inscritas. Así mismo, se ofertan cursos de natación para adultos de una hora a partir de las 20 horas.

Los cursos, a un coste de 30 euros los quince días –con un total de 10 horas de clase-, se desarrollarán en la piscina municipal de invierno en la primera quincena y segunda tanto de julio como de agosto, mientras las clases de adultos serán en la piscina de verano, que se abrirá al público el próximo 20 de junio.

Las inscripciones se pueden hacer personalmente en el Ayuntamiento o a través del correo electrónico admon@redovan.es.

Multideporte

Otra de las opciones que se ofrecen para los niños es el ‘Campus de Verano’, del que podrán disfrutar los niños de entre 6 y 14 años, durante el cual se realizarán actividades de juegos, gymkanas, deportes y excursiones por la sierra.

La actividad se realizará en el polideportivo de la calle Los Pasos, de 9 a 13 horas y el coste de inscripción es de 50 euros durante todo el mes de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*