Redován paga a sus proveedores en once días

Publicidad

En 2011 las empresas tardaban más de un año en cobrar y en la actualidad el municipio es uno de los más rápidos en abonar de la provincia

El Ayuntamiento de Redován ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a once días, lo que convierte a esta administración en una de las que menos tarda en hacer efectivo el pago de sus obligaciones en toda la provincia, según ha destacado el Consistorio.

El concejal de Hacienda, Adrián Ballester, ha indicado que con esta reducción se ha bajado el promedio de pago desde los 483 días que se tardaba en 2011 en cumplir con la obligación de pagar por los trabajos realizados para el municipio hasta los actuales once días. “Las empresas tardaban más de un año en cobrar”, ha expresado el edil.

“Cuando llegamos al gobierno municipal no se cumplía con lo que marca la ley para el periodo medio de pago a proveedores (30 días), nos lo marcamos como un objetivo y poco a poco hemos conseguido no solo estar dentro de los plazos que marca la normativa sino reducirlos al máximo”, ha explicado Ballester.

En 2015 se consiguió que los proveedores cobraran a 44 días, una cifra que se ha rebajado de manera evidente en el 2016, con 34 días de media hasta llegar al primer trimestre de este 2017 a los once días con los que se paga en la actualidad a las empresas que trabajan para el Consistorio.

Ballester ha asegurado que esto es “una obligación de cualquier gobierno porque en muchos casos se trata de pequeñas empresas locales que deben contar cuanto antes con un dinero que sus responsables han adelantado para poder realizar el trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*