Redován pone en marcha un concurso de ideas para construir un pabellón en el B-4

Publicidad

Las propuestas deben integrar al entorno y ser sostenibles tanto económica como medioambientalmente, y se pueden presentar hasta el 31 de mayo

Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha un concurso de ideas arquitectónicas para la construcción de un pabellón deportivo cubierto en la zona deportiva del B-4, “una instalación muy demandada y cuya ejecución queremos que sea lo más participativa posible, de ahí que hayamos optado por realizar este concurso que da opción a todos los arquitectos o equipos disciplinares que lo crean conveniente, a presentar su propuesta para el pabellón”, ha asegurado el alcalde, Emilio Fernández, quien es a su vez concejal de Urbanismo. Precisamente el concurso parte del área de Urbanismo junto con la de Deportes que dirige Ramón López.

El concurso ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno y se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases están igualmente disponibles para quienes las quieran consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Redován y las propuestas pueden presentarse hasta el 31 de mayo. La zona deportiva del B-4 cuenta con una superficie de 6.960 metros cuadrados en la que deberá integrarse el pabellón. Las propuestas que se presenten al concurso deberán tener en cuenta las construcciones existentes así como las actuaciones necesarias sobre las infraestructuras adyacentes “de manera que se englobe todo el entorno urbano”, ha precisado Fernández.

Las bases establecen que existe un interés especial en la atención que se preste al espacio público como articulador de la trama urbana, su diseño y las zonas adyacentes, por lo que se establecen tres líneas de actuación. La primera, la transformación de la actual zona deportiva con actuaciones que permitan la ejecución del pabellón; en segundo lugar, la adecuación funcional del espacio, dotándolo de accesibilidad, y la tercera, el refuerza de las relaciones de la nueva construcción con el entorno urbano.
Los concursantes tendrán que valorar los costes de ejecución del total de la obra en no más de un millón de euros “y se valorará la versatilidad en cuento a los usos de la solución propuesta, procurando mantenerse los edificios existentes”, ha precisado el regidor.

Este es un concurso público dirigido a arquitectos o equipos multidisciplinares que quieran presentarse, y que contará con un jurado técnico compuesto por dos arquitectos técnicos adscritos a los servicios municipales, la secretaria-interventora del Ayuntamiento de Redován y el agente de desarrollo local, este último actuará como presidente del jurado. Ellos serán quienes determinen cuál de las propuestas presentadas obtiene el premio de 1.500 euros que se ha establecido, aunque también otorgar dos accésit sin dotación económica.

El jurado realizará una valoración de la calidad global de las propuestas teniendo en cuenta la adecuación al entorno y el paisaje urbano, la calidad arquitectónica y urbanística de la propuesta, la consideración que se haga en cada una de ellas del espacio público en cuento a la escena urbana y paisajística, la viabilidad técnica, urbanística, económica y constructiva, los criterios de sostenibilidad tanto económica como ambiental y los de accesibilidad universal y diseño para todos.

Emilio Fernández ha animado a los profesionales a que planteen sus ideas “en un concurso que consideramos que puede ser una oportunidad en especial para los arquitectos más jóvenes”, y ha precisado que desde el equipo de gobierno se considera “un proyecto ilusionante que además, una vez que esté culminado, será usado por muchos y muchas redovanenses que ahora no disponen de unas instalaciones de este tipo cerca de su casa”.
Las bases en las que se detalla toda la documentación a presentar pueden consultarse en: https://redovan.sedelectronica.es/board.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*