Redován rebajará un 8% el IBI en 2016 y eliminará la tasa de cementerios

Publicidad

AytoRedovan

El alcalde Emilio Fernández anuncia también la disminución del 50% del impuesto de entrada de carruajes en garaje y asegura que estas medidas supondrán un ahorro de 80 euros por vivienda


El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado este jueves una rebaja de diversos impuestos y tasas ya que «los vecinos tienen que ver recompensado los esfuerzos que han hecho los últimos años años y que la mejora de la economía llegue al bolsillo de todos los ciudadanos», según ha comunicado a través de un comunicado.

De esta forma, el regidor popular ha solicitado al Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, la rebaja del 8% del valor catastral de los inmuebles del municipio, lo que permitirá que el próximo año 2016 el recibo del IBI baje de nuevo un 8% con respecto al año 2015. El alcalde también ha recordado que el tipo impositivo del IBI este año es del 0,6%, y que en el año 2014 fue del 0,72%, por lo que la rebaja este año ya se notará en un 20% menos, y que el próximo año será de un 8% menos.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja para que se haga una ponencia simplificada para que el suelo urbanizable programado y no urbanizado, pague el IBI como rústico a partir del próximo año.

Por otro lado, el alcalde ha informado que ha propuesto al Pleno que se celebrará el próximo lunes, eliminar la tasa de mantenimiento anual del cementerio donde se pagaba 6 euros por nicho y año, por lo que los vecinos dejarán de pagar por esta tasa.

Así mismo, se ha propuesto una rebaja de la tasa de entrada de carruajes en garajes, que pasa de 24 euros a 12 euros, lo que supone un 50% menos.

La puesta en marcha de estas medidas hará que cada hogar de Redován «pague 80 euros menos de impuestos a partir del próximo año», ha manifestado Emilio Fernández. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*