Redován recibe más de 70.000 euros en subvenciones para dar empleo a desempleados

Publicidad

El Ayuntamiento contratará a 18 parados; 16 peones agrícolas y dos jóvenes cualificados

El Ayuntamiento de Redován ha recibido en las últimas semanas varias subvenciones de distintas administraciones que permitirán la contratación durante los próximos meses de dos jóvenes y dieciséis parados agrícolas para realizar distintas labores en el municipio. El montante económico global supera los 70.000 euros.

En el primero de los casos la ayuda llega del Servef, dentro del programa denominado EMCUJU de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Redován, tal y como ha indicado la concejala de Empleo, Maite Martínez, ha recibido la totalidad de la ayuda solicitada, 10.416 euros que permitirán que una persona licenciada en Derecho “desarrolle servicios de refuerzo en la administración y apoyo a la gestión administrativa durante siete meses”. La selección la realiza el propio Servef entre los jóvenes inscritos tanto en el Servicio de Empleo y Formación autonómico como en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por otra parte, la Diputación Provincial ha concedido una ayuda de 1.500 euros destinados a una beca, para que otra persona joven pueda trabajar durante tres meses a partir del 1 de julio en el Ayuntamiento. Esta se une a la otra beca puesta en marcha por el propio consistorio redovanense “y que ha posibilitado que hasta el 30 de noviembre contemos con una joven que al igual que en los dos casos anteriores, realiza trabajos administrativos”, ha precisado la edil, que ha añadido que la finalidad de este tipo de acciones “es permitir que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de introducirse en el mercado laboral, en este caso desde su propio Ayuntamiento”.

Por último, en estos momentos se está haciendo la selección del personal para la incorporación de dieciséis peones agrícolas que desempeñarán labores de limpieza y desbroce tanto en el paraje La Ermita como en caminos rurales y cauces de barrancos entre otros lugares. Se trata de parados inscritos en los servicios de empleo como personal “agrícola eventual no cualificado” y como cada año se intenta que sean los y las redovanenses desempleados en esa categoría los que desempeñen la labor. Esta ayuda la concede el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y asciende en esta ocasión a 58.046 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*