Redován reduce en tres años su presupuesto municipal en 3 millones de euros

Publicidad

Ballester y Gracia

El concejal de Hacienda, Adrián Ballester, y el alcalde, Emilio Fernández, presentan “las cuentas más sociales de la historia de la localidad

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha presentado esta mañana junto al alcalde de la localidad, Emilio Fernández, los presupuestos económicos para el próximo año 2014. Los populares han calificado estas cuentas como las “más sociales de la historia del municipio” ya que el único gasto al que se destina más dinero que en los presupuestos del presente ejercicio es en materia social.

Los presupuestos para el próximo año ascienden a 4,7 millones de euros, un 3% por ciento menos que el año anterior. En esta línea, el regidor ha destacado que la media de ahorro en la provincia se sitúa en el 2% mientras que la media de Redován está en el 14%. “Es un dato para que la gente sepa el enorme esfuerzo que estamos haciendo para estabilizar las cuentas de este municipio”, ha dicho Fernández al tiempo que ha señalado que desde el año 2010, último de legislatura de la anterior corporación socialista, al 2014 el presupuesto municipal se ha rebajado en más de tres millones de euros”. Asimismo, el alcalde ha explicado que este año las cuentas del Ayuntamiento de Redován terminarán con un remanente positivo, algo que no ocurría desde el año 2007.

Tanto el concejal de Hacienda como el alcalde han querido abordar en las cuentas del próximo año un rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía. Como ya ha anunciado el alcalde en varias ocasiones, los presupuestos del 2014 incluyen una bajada general de este impuesto de un 10%, rebaja que se aumenta hasta el 25% en el caso de los residentes en el sector B4. De la misma forma, los presupuestos contemplan un gasto de 30.000 euros para ayudar al pago del IBI y a la subvención de material escolar.

Fomento del empleo local

Los presupuestos contemplan una línea de ayudas de 6.000 euros para las empresas que creen empleo en el municipio, una medida que se complementa con las bonificaciones de hasta el 90% en el impuesto de construcciones para mercantiles que se establezcan en la localidad.

Inversiones

En este capítulo los presupuestos disminuyen un 36% con respecto al año anterior, sin embargo, según ha asegurado el edil Adrián Ballester, el apoyo de la Diputación de Alicante permitirá al equipo de gobierno realizar la ampliación del centro de la Tercera Edad, realizar el acerado en la Avenida de la Libertad y Avenida de la Diputación además de acondicionar la carretera que va desde Redován hasta el Barrio San Carlos.

Asimismo, Ferrández ha anunciado que el Ayuntamiento ha comprado un edificio anexo a la Casa de la Música para una futura ampliación de esta infraestructura que, ha explicado, se está quedando pequeña con el crecimiento poblacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*