Redován rinde homenaje a Carlos Irles Vinal, fundador del barrio San Carlos

Publicidad

homenaje Irles Vinal Redován 12NOV2013

El Ayuntamiento ha dedicado el nuevo edificio cultural del barrio a Vinal, canónigo de la Catedral de Orihuela y consejero de la antigua obra social de la Caja Rural Central

El Ayuntamiento de Redován, coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio San Carlos, dedicó su nuevo edificio multicultural al que fuera fundador del barrio, Carlos Irles Vinal, canónigo de la Catedral de Orihuela y consejero de la antigua Obra Social de la Caja Rural Central.

El acto en homenaje a Irles Vinal, estuvo presidido por toda la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Redován, Emilio Fernández.  

En concreto, los terrenos donde se ubica actualmente el barrio San Carlos los adquirió la Caja Rural Central del Marqués de Rafal y, poco después, Carlos Irles solicitó a dicha entidad subvenciones para poder construir las primeras casas del barrio.

De esta forma y con dichas ayudas, los primeros habitantes del barrio fueron construyendo, en el año 1950, sus viviendas con la particularidad de quienes no podían pagar la subvención, podían adquirir una vivienda aportando su trabajo.

No obstante, Irles Vinal no pudo ver terminada su obra ya que falleció en 1954, terminándose la construcción de las primeras viviendas en el año 1960.

El canónigo tenía en el barrio una casa con una pequeña capilla y, por ello, su sobrino Carlos Muñoz Irles, conocido como el padre Carlos, decidió construir una pequeña ermita en el barrio en el año 1969.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*