Redován solicitará a Fomento medidas para uno de los puntos negros más peligrosos de España

Publicidad

El PP exige al Ministerio la construcción de una rotonda en la N-340 a su paso por el barrio San Carlos, incluido entre los diez tramos más peligroso del país

El grupo popular de Redován presentará al pleno del próximo lunes una moción en la que insta al Ministerio de Fomento a que construya la rotonda proyectada en la N-340 a su paso por el barrio San Carlos y que da acceso al municipio.

Según han explicado los populares, dicha intersección constituye un punto conflictivo y potencialmente  peligroso. Una afirmación que acredita el informe realizado por Real Automóvil Club de España (RACE) acogiéndose al programa realizado por EuroRAP para el año 2009, que considera esta intersección en uno de los tramos «negros» considerados de «alto riesgo» para la seguridad de sus usuarios, es decir se encuentra incluido entre los 25 tramos más peligrosos de España. Estando en cuarto lugar en cuanto a intensidad media diaria de vehículos (IMD) 8.898 vehículos/día.

Asimismo, está incluido entre los diez tramos con mayor número de accidentes mortales y graves de España, por sus intersecciones y colisiones frontales.

Por todos estos motivos, que establecen este tramo como una infraestructura de alto riesgo, los populares presentan una moción donde solicitan al Ministerio de Fomento el reconocimiento de la necesidad de ejecutar esta infraestructura histórica para el municipio, así como una planificación de la puesta en marcha de una rotonda que acabe con la peligrosidad en la N-340 a su paso por el barrio San Carlos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*