Remodelación para el campo de fútbol de San Bartolomé

Publicidad

campo de futbol san bartolomeMediu

La concejalía destina 21.461,10 euros para la mejora de la situación deportiva de la pedanía oriolana

Hoy ha comparecido en rueda de prensa el concejal de deportes Damaso Aparicio para hablar sobre la remodelación del campo de fútbol de San Bartolomé. La concejalía ha destinado 20.461,10 euros, en lo que ha sido «un gran esfuerzo para la concejalía» según Aparicio, para el acondicionamiento del campo de fútbol, nueva siembra de césped natural, nuevo sistema de riesgo y mejoras de la situación deportiva.

El club deportivo San Bartolomé centra su núcleo en el fútbol base, teniendo más de 100 jugadores hasta las categorías juveniles. Este año ha sido campeon en dos categorías. El acuerdo con la concejalía consiste en una siembra de césped Bermuda en este mes de julio, la fecha idónea para estas siembras, un nuevo sistema de riego sustituyendo el anterior, nuevas porterias, nuevos balones, etc. Según ha informado el concejal, el campo se encontraba en muy malas conciciones desde que en 2011 fue sembrado en una época errónea, y desde entonces solo se ha regado y cortado.

También se sustituirá la antigua grava por cien toneladas de arena de sílice que mejorará las condiciones del campo de fútbol. Como ha dicho Aparicio, nos encontraremos ante «prácticamente un campo nuevo», y estará disponible para su uso a partir de la primera semana de septiembre. En el acuerdo también se incluye una segunda siembra programada para invierno.

Los padres también celebran esta remodelación del campo de futbol, ya que la malas condiciones anteriores aumentaban el riesgo de lesión en los más de cien niños que utilizaban el recinto. El presidente de club deportivo, Antonio Perales, agradeció la ayuda y la presencia del concejal de deportes, y esta remodelación que llevaban años buscando y consideran importante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*