Renuevan la red de alcantarillado de la Rambla de Villamartín

Publicidad

Rambla Villamartín

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de mes y medio, cuentan con un presupuesto de 129.249 euros

 

El concejal de Medio Ambiente y responsable del área de Ciclo Integral del Agua, Miguel Ángel Fernández, visitó este viernes las obras de la Rambla de Villamartín, acompañado por el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, así como de técnicos municipales, «para comprobar el desarrollo de los trabajos que consisten en renovar la red de alcantarillado que transcurre por el interior de la avenida», explicó el edil.

Y es que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de mes y medio, servirán para reparar el colector de saneamiento que engloba las urbanizaciones de Villacosta, el Canal y Las Filipinas, y que actualmente «está gravemente afectado por el paso de agua de lluvia por la rambla hasta el punto de dejarlo al descubierto», indicó Alonso. De esta manera, las obras se desarrollarán en dos fases:

La primera de ellas transcurre fuera del ámbito de la rambla en las calles Manuel de Falla y Cañón Hills, y consiste en la instalación de tuberías de PVC, por lo que el presupuesto de los trabajos asciende a un total de 129.249 euros, procedentes del Fondo de Renovación de Alcantarillado.

La segunda fase se acometerá tras la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura, ya que los trabajos a realizar se sitúan en el interior de la rambla.

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente destacó «la importancia de llevar a cabo este tipo de actuaciones para sanear la red y evitar que se produzcan incidentes en el futuro».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*