Rescatan a dos jóvenes tras pasar toda la noche incomunicados en la sierra de Callosa

Publicidad

helicoptero dipu
Foto de archivo

Un helicóptero del Consorcio de Bomberos ha participado en el dispositivo de rescate en la Cueva Ahumada

El helicóptero del Consorcio en un dispositivo de rescate en la Vega Baja

El Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado este martes a dos jóvenes de 20 años que llevaban toda la noche atrapados en la sierra de Callosa de Segura, en concreto en la Cueva Ahumada. Los dos chicos, de origen ruso y afincados en Almoradí, salieron ayer por la tarde a practicar senderismo y quedaron atrapados tras llegar a una zona con un fuerte desnivel. No llevaban móvil por lo que no pudieron comunicarse con nadie y, tras oscurecer, se quedaron toda la noche en el lugar.

Ha sido un bombero de Córdoba que se encuentra de vacaciones en la Vega Baja, y que realizaba senderismo por la Cueva Ahumada, el que ha visto a los dos jóvenes. En un primer momento ha intentado rescatarlos pero al comprobar que no tenía los medios necesarios ha alertado al 112 y rápidamente se ha activado el dispositivo de rescate.

Hasta el lugar se ha desplazado el helicótpero Alfa 1 con un sanitario a bordo y un equipo de rescate. También por tierra una dotación de bomberos del Parque de Orihuela. Los dos senderistas han sido rescatados y se encuentran en buen estado de salud pero con un buen susto en el cuerpo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*